Practico baloncesto

Hola soy un chico de 16 años mido 1,90 y peso unos 73 kg. Practico baloncesto 3 días a la semana 2 horas, y me gustaría mejorar mi salto, ¿cómo lo puedo conseguir? Además necesito ganar músculo en brazos y tronco, ya que estoy bastante delgado pero no tengo tiempo de ir al gimnasio, ¿hay algo que pueda hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Te sugiero que dos veces por semana, cuando no hay basket, hagas 4 series de sentadillas con algún peso adicional que puedas conseguir (un hermanito en los hombros funciona bien), hazlas lentas y profundas sin forzar las articulaciones.
Entre serie y serie haz 4 series de levantamientos de talones con el mismo peso para fortalecer las pantorrillas y finalmente cuatro series de saltos sin peso procurando amortiguar tu caída con la flexión de las piernas, trata de no hacer ruido al caer.
Las repeticiones ajústalas a una cantidad cómoda para ti.
Has también 3 series de lagartijas o caídas faciales (como las conozcas) para tríceps, hombro frontal y pectoral y 3 series de dominadas con agarre amplio tratando de tocar la barra con el pecho, esto trabaja los dorsales, bíceps y hombro posterior (puedes usar una rama de árbol o cualquier tubo sólido.
El aumento de músculo será lento por tu alto consumo calórico y las deficiencias del entrenamiento casero, pero ten paciencia.
Suerte y sigo a tus órdenes.
Héctor M
Ok. ¿Para poder tener más variedad de ejercicios voy a comprarme mancuernas de cuánto peso las escojo y cómo las uso? Gracias de nuevo
Yo te sugeriría de unos 8 kgs y podrías usarlas para sustituir las lagartijas por press de banco y las dominadas por remo inclinado.
Suerte.
H.M.