¿Cuándo aumentar la garga?

Hola, llevo un año yendo a un gimnasio y siempre tengo la duda de cuando es el momento idóneo para aumentar la carga en ejercicios de maquinas, mancuernas. Mi entrenaniento son 3 o 4 series de mismo numero de repeticiones por cada ejercicio.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Después de un primer año de acercamiento al entrenamiento en el que básicamente lo más importante es haber aprendido la técnica correcta de ejecución de cada ejercicio, donde deberías entender que no somos grúas y que el peso que mueves esta íntimamente ligado a tu peso corporal (de musculo se entiende) así como darte cuenta de lo facilísimo que es lesionarse si manejas mal tanto las pesas como las maquinas (incluso lesiones irreversibles que te pueden llevar a quirófano). Puedes entonces empezar a trabajar tu cuerpo de cara a la consecución de fuerza y masa muscular, (pero repito que siempre bajo la perspectiva de entrenar correctamente con muchísima técnica y dejando las burradas para los burros, aquel que no tiene respeto por su propia salud y su único objetivo es hacer el bruto levantando pesos desproporcionados a su físico acaba lesionado más pronto o más tarde).
El entrenamiento de fuerza es el único que te va a ayudar en tu desarrollo, otros entrenamiento son una perdida de tiempo para conseguir este fin.
El fallo muscular debe ser tu objetivo a partir de ahora, es el único método que imprime una tensión que obliga al musculo a fortalecerse y crecer. Los métodos de altas series y repeticiones solo fatigan.
Un ejemplo de rutina es esta:
Un ejemplo es:
Lunes A
Jueves B
Domingo C
Miércoles A... etc
Para terminar debes entender que el peso es un medio para conseguir un fin, no se trata de mover más peso sino de entrenar el musculo llegando al fallo muscular para ello debes escoger el peso que más se adapta a la necesidad de llegar a ese fallo en un determinado numero de repeticiones. Entrenar por entrenar es perder el tiempo y sobreentrenarse, entrenar sin la técnica correcta es perder el tiempo y lesionarse. Siempre digo que el entrenamiento tiene muchas facetas y desde mi punto de vista la más importante es la documentación pero de las fuentes correctas no de revistas cuyo único objetivo es hacerte comprar los productos engañabobos que anuncian sino de libros de biomecánica, nutrición, comportamiento del cuerpo frente al ejercicio, técnica de entrenamiento y muy importante documentarte de como colocar tu columna para evitar problemas serios durante el entrenamiento.