Rutina

Quisiera saber si hay alguna rutina que me ayude a bajar de peso y al mismo tiempo definir mi musculatura.
Tengo 40 año y tengo tendencia a engiordar.
Practico el tenis pero quisiera mejorar mi musculatura sin subir de peso.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Necesitas una dieta rica en carbohidratos hasta el almuerzo (para no perder masa muscular)y rica en proteínas a partir del entreno de por la tarde(para definir y bajar grasas... te paso un ejemplo, ¿vale? Suerte, amigo!
Dieta a hacer durante dos meses
Intenta no fallar en nada, piensa si vas a estar fuera o incluso de marcha, aunque conociéndote, podrás hacerlo sin problemas...
Desayuno:
Nada más levantarte métete una botellita de 1/2 litro de agua mientras te vistes, duchas o haces la camita!
Seguidamente un bol de cereales ALPEN ORIGINAL con leche entera, dentro del bol pones una pieza de fruta y detrás te metes unas 5 ó 6 nueces. Luego un cafecito o un te.
Media mañana:.
Tortilla de 5 claras y una yema con 4 ó 5 lonchas de pechuga de pavo con medio tomate, una latita pequeña de atún al natural (Isabel a ser posible porque es el que menos grasa tiene y que yo conozca)y media latita pequeña de millo. Detrás te metes o dos yogures o medio yogur de esos de Teisol. Ahora te tomas un supradyn y otro medio litrito de agua, así que aprovecha el agua pa beberte el supradyn y largarte otras 5 ó 6 nueces, ¿ok?
Almuerzo:
Antes de almorzar te vas a meter otro medio litro de agua (y ya van litro y medio, o sea, tres botellitas pequeñas de Bezoya, Lanjaron o la que tu veas que tenga cuanto menos sodio mejor)y una piececita de fruta como por ejemplo un kiwi, un melocotón, una manzana, una pera...(vete variando de fruta, no siempre ela misma, y así tampoco te aburres e incluso, como sabes, no todas tienen las mismas vitaminas...)Luego almuerzas la sopa, crem o potaje que tu madre haga.. En caso de estar fuera da=, pero trata de comer ese 1er plato siempre que puedas... Después te metes arroz por un tubo, unos 300 gr. Y le pones atún al natural otra vez y si quieres algo de ensalada como tomate, piña, lechuga... De postre lárgate el otro medio yogur teisol u otros dos yogures pequeños. Ahora trata de descansar y no estar corriendo... si puedes siesta hazla, aunque sea media hora... Si haces siesta, cuando te levantes comete la merienda...
Merienda:
Un plato de pasta natural con pechuga de pavo troceadita, la otra latita de millo y si te apetece, otra media lata de atún al natural... Cuando acabes, 5 ó 6 nueces con un te rojo a ser posible. Detrás del té, cómetedos galletas de agua con mermelada. Las galletas te las puedes pillar en cualquier supermercado, pero fíjate que no sean las finitas del paquete rojo, sino las blancas grandes... Le pones mermeladita De la VIEJA FABRICA creo que se llama, porque es la que conozco con menos grasa.
Antes del entreno:
Una manzana y media botella de agua pequeña pa quemar en el gym... Luego en el gym, lleva siempre una botella grande de agua pa largártela entrenando, ¿ok?
Después del entreno un batidito de carbohidratos u otra manzana... Si no puedes llevar también nueces ya peladas y te las metes jyusto después de entrenar con el resto de agua que te sobro en el entreno u otra botellita más... A partir de ahora, el agua se acabo!
Cena:
Arroz blanco, con 2 papas guisadas y un bistec de ternera a ser posible y ensalada
o
Pasta con atún, millo y una pechuguita de pollo
o
Papas guisadas con una pechuga de pollo
o
Pasta o arroz con ensalada tropical.
A tu elección... suerte tío!
Feliz Navidad para ti y los tuyos, amigo! Qué pases una agradable NocheBuena y que el año venidero sea mejor que el pasado... Felicidades!
Cuando me refiero a rutina, no me refiero a dieta alimenticia sino a rutina de ejercicios.
Gracias.
Debes saber entremezclar un 60% de pesas y un 40% ejercicios aeróbicos como natación, atletismo(recomiendo este), ciclismo, tenis, fútbol... Si prefieres ganar masa muscular o al revés los porcentajes si lo que quieres es marcarte o definirte, ¿vale?
Siempre que entrenes ambas cosas el mismo día, coloca los ejercicios anaerobios o pesados antes de los aeróbicos, amigo Iván... Así no caeremos en lesiones de ningún tipo...
Si ad+ usas lo que + t interesa de la dieta que te pasé tiempo atrás, pues no irás nada mal encaminado a conseguir fructuosamente tus resultados... Un abrazo amigo!