----Ejercicios para pruebas-----

Buenas me gustaría saber come tengo que prepararme para realizar las pruebas de 1a oposicion; trepa de cuerda (5m) y salto de longitud (4m), ya que es cosa de practicar y también voy al gimnasio pues me digas que ejercicios con pesas debo realizar para mejorar estas pruebas. ----Gracias---

1 Respuesta

Respuesta
Para trepar cuerda, simple y llanamante DOMINADAS!
Para salto de longitud, tijeras, sentadillas y PRENSA
En realidad, te diría que le dieras caña a esos dos(en mayusuclas) principalmente... te prometo que si logras hacerte 20 dominadas con la barbilla por delante de la barra, lograrás mejorar la cuerda rápidamente!
Con la prensa lo que ganamos es salto vertical, el cual nos ayuda a llegar más lejos... Las tijeras imitan el salto de longitud y las sentadillas nos fortalecene el cuádriceps!
Esta claro que siempre es bueno hacer mucha pesa para estar muy fuerte, pero creo que en tu caso, deberías de centrarte en cuidar tu peso, ya que cuanta más fuerza ganes en los brazos y menos peso tengas que elevar, más fácil te sera la cuerda! Igual con el salto, cuanta más fuerzas en patas y menos peso, más ligero serás y por tanto, más lejos llegarás!
Cuida tu abdominales, porque el 82% del salto es abdominal y ello te llevará lejos también!. Un saludo y espero haberte servido de ayuda...
P.D: No levantes peso pesasdos, ello hará subir de masa! Entrena series largas (entre 4 y 6)y repeticiones igualmente largas (entre 12y 15)