Hombros

Hola!
Ya hace años que hago pesas, pero tengo un pequeño problemilla: tengo los hombros un pelín encurvados hacia delante (hacia el pecho). Mi deseo seria hacer algo para tener una espalda completamente recta y "cuadrada".
¿Existe algún ejercicio para intentar corregir esta postura?
Muchas Gracias!

4 Respuestas

Respuesta
Más que un problema de hombros, amigo, se trata de una cuestión de espalda. Seguramente tengas una columna vertebral un tanto curvada hacia dentro, más bien en su parte inicial(cerca del cuello) lo que te incline los hombros hacia dentro a modo de protección... Como ya sabemos, los músculos no son más que meros protectores óseaos y está claro que cuanto más los trabajemos, menos resigos de lesionar, perturbar o dañar nuestros huesos tendremos...
Para trabajar este problemilla que me comentas, debemos centrar nuestros ejercicios en dos grandes músculos principales, el pecho y la espalda... Los hombros en sí, constutuirán la flor del ejercicio y modelarán nuestros resultados, me explico...
Trata de machacarte el pecho con ejercicios como apertura inclinadas, press inclinado, flexiones inclinadas y a la hora de entrenar dorsales, mezclalas con hombros posteriores con mancuernas. Del mismo modo, trata de trabajar bastante, pero bastante remo, ya sea en barra, con polea o con ayuda de las mancuernas... De este modo, ayudaremos a fortalecer y ENSANCHAR, sobre todo, nuestra espalda. Trabaja incluso remo 3 veces en semana (Lunes, Miérc. Y Viernes, por ejemplo)independientemente del tipo de músculo que vayas a trabajar...¿El ejercicio de remo ideal? Remo en barra "T".
Por un lado, con los ejercicios de pecho inclina2 obligaremos a ensanchar hacia detrás los hombros y con los de espalda, terminaremos sujetando los mismo hombros en la parte posterior de nuestro cuerpo... TE comente lo de que serán las flores del trabajo, porque si los trabajas bien, podrás modelar bien tu tronco en pocos meses...(no creas que esto lo conseguirás en menos de 5 ó6 meses, ¿oka?)
Me acabas de dar una clase magistral, tío ;p
Muchas, muchas, muchas, ... GRACIAS !
Ya hacia ejercicios de pres banca inclinado y remo pero no de forma tan habitual.
Modificaré mi programa de entrenamiento como me dices.
Otra vez, mil gracias.
Un Saludo!
Respuesta
Se supone (nunca he podido verificarlo) que esa condición se debe a un sobre entrenamiento del pectoral en detrimento de los músculos de la espalda, el trapecio sobre todo.
Si tu desarrollo pectoral no es pobre, disminuye su entrenamiento y aumenta ligeramente el del trapecio. El ejercicio más directo para esa parte es acostarte en un banco boca abajo y elevar lateralmente un par de mancuernas. Otro que podría ayudarte son las hiperextensiones dorsales que son igual a los abdominales comunes pero estando boca abajo, para trabajar los erectores espinales y los glúteos.
Suerte y quedo a tus órdenes.
Hector M.
Respuesta
Ok...!
MIra lo de los hombros curvos es una situación que se da por algunas razones, un ad eellas es un entrenamiento incorrecto o desbalanceado entre el trabajo de pecho y espalda. Cuando se trabaja más una parte que la otra ocasiona un desbalance haciendo que uno de elos dos grupos musculares se más fortalecido que el otro, produciendo que este más fuerte jale y desbalancee la figura.
Así que dos cosas:
- Pon atención a tu entrenamiento para corregir si hace falta el trabajo más de un grupo muscular que otro.
- Segundo inicia trabajando la parte de atrás de hombro, los trapecios y romboides con más regularidad, enfocándose fuertemente en ellos en cada ejercicio que hagas. Ademas mejora la flexibilidad de elos mismos algo que probablemente necesites mucho actualmente.
Ej.
Boca abajo en una banca o bola trabajar elevaciones del tronco (como dorsales) llevando los brazos desde adelante hacia atrás y arriba contrayendo dicho músculos.
Respuesta
Lo que me comentas es en parte genética y en eso, no podemos hacer nada, pero si podemos disimular esa curvatura con unos ejercicios específicos que hagan que tu espalda se ponga más recta y los hombros se corrijan. Te doy un entrenamiento para tus deltoides:
ENTRENAMIENTO PARA 2 DÍAS A LA SEMANA alternando: ejemplo
Día 1-pecho y deltoides
Día 2-piernas
Día 3-descanso
Día 4-bíceps y tríceps
Día 5-espalda y deltoides
Deltoides:
-Calentamiento general
-Pájaros-4x15
-Press militar en multipower-4x10
-Esquiador-3x30
-Elevaciones laterales-2x25
-Jalones tras nuca: 5x10
-Estirar