Ganar musculo

Hola, me gustaría que me aconsejaras sobre alguna tabla de ejercicios o algunos ejercicios "caseros"(ya que no puedo ir al gimnasio) para ganar musculo, especialmente en brazos, espalda, pectorales y abdominales. Es decir, el tronco superior. Por si sirve de algo yo juego a baloncesto y estoy bastante acostumbrado al trabajo duro. Bueno, espero su respuesta. Gracias de antemano. Un saludo
1

1 Respuesta

127.000 pts. No me considero experto, sólo deseo ayudar a quien...
Para ganar músculo es esencial trabajar con pesos grandes o desarrollar primero una gran paciencia. Te aconsejaría ir ahorrando para comprar al menos una barra con unos 20 a 30 k de discos.
Segundo punto, la simetría es esencial, no abandones tus piernas a menos que estén actualmente sobredesarrolladas en relación al resto del cuerpo.
Tercero. El trabajo pesado a que estás acostumbrado hará más difícil ganar músculo sin usar peso adicional.
Vamos a intentarlo. Si te decides a entrenar las piernas, has 3 series de 10 sentadillas con una sola pierna (puedes tomarte de una silla para mantener el equilibrio) o bien 3 series de 30 repeticiones con ambos pies en el suelo.
Entre serie y serie has algún ejercicio respiratorio que expanda tu tórax.
Para el tórax, hombros y brazos puedes hacer fondos entre dos sillas, cuida mantener los codos hacia afuera, 3 series de 10 a 15 repeticiones.
Coloca un tubo entre esas dos sillas y cuélgate de el como si fueras a hacer lagartijas pero invertido, esto funciona como unas dominadas limitadas pero ataca los músculos de dorsales, bíceps y hombro posterior. Has tres series de 12 a 20 repeticiones.
No es mucho, pero prueba y ve haciendo ajustes en cuanto a cantidad y forma de tener esfuerzo adicional (en las sentadillas puedes cargar a un compañero ligero en tus hombros, usar una rama de árbol para las dominadas, etc).
Quedo a tus órdenes y por favor, no olvides evaluar y dar por terminada la pregunta cuando llegue el caso para que no se acumule como pendiente.
Suerte. Hector M.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas