¿Me podías decir unos ejercicios abdominales adecuados para mi escoliosis?

Hola, 1º.-¿Me podías decir unos abdominales adecuados para mi escoliosis?.2ºEstoy haciendo una tabla de musculación que abarca tres días semanales(lunes, miércoles, viernes)¿Podría hacer natación martes y jueves para la escoliosis o seria mucho?
Muchas gracias.:)

1 respuesta

Respuesta
No recuerdo con claridad en que consiste la escoliosis, pero sé que es una deformación de la alineación en la columna vertebral. Ante todo devews consultar un ortopedista. No creo que debas entrar a una rutina de musculación sin su consejo. Es posible hacerlo, pero se deberán evitar ciertos ejercicios muy comunes y atacar a los músculos en forma aislada con ejercicios directos que implican usar menor peso pesos y menores resultados. Te indico esto porque también tengo problemas en columna.
Los ejercicios abdominales que me indicaron son:
Acostado y con las piernas flexionadas (plantas asentadas en el piso) tratar de pegar la región lumbar al piso, mantener 10 seg y descansar.
Levantamiento de piernas, pero seguir el movimiento tan cerca de la cabeza como se pueda y con lentitud, hasta sentir el estirón en la región lumbar.
Acostado con las piernas levantadas y flexionadas por las rodillas, inclinar estas hacia un lado lentamente y luego hacia el otro.
Creo que es urgente que obtengas supervisión médica.
Suerte y por favor no olvides evaluar y dar por terminada la pregunta cuando llegue el caso para que no aparezca como pendiente.
Hector M.