Ganar cuerpo

Hola, me llamo jose antonio, me apunte al gym hace 2 meses, y me gustaría empezar a ganar masa muscular. Peso sobre unos 70 kilos y tengo 20 años. Me comentaron que para ganar masa debería hacer repeticiones de 10x10 empezando con el 60% del peso máximo en las 3 primeras series, y descansar 1:30 entre serie y serie, pero no tengo un plan de entrenamiento. Necesito tu ayuda para ganar musculación y que me ayudes haciendo un plan semanal. ¿Lo qué me dijeron del 10x10 esta bien para ganar masa?
Muchas gracias por ayudarme
Saludos
Respuesta
¿10x10 qué te refieres a 10 series de 10 repeticiones? ¿Cien en total? Son demasiadas. Lo normnal es hacer 3 series de 8 repeticiones cada una.debes de llegar al fallo muscular en al menos una serie. Es decir que n puedas hacer una repetición más una vez llegues a las 8.
La rutina es la siguiente:
Lunes:espalda(includio lumbar) bíceps, abdominales
martes:piernas; cuádriceps, gemelos, isquiotibiales(o femoral inferior)
Miércoles:pectoral, tríceps, abdominales
Jueves:descanso
Viernes: hombros, abdominales
Debes de hacer los ejercicios lentamente sintiendo como trabaja el musculo hasta exprimirlo al máximo, sin que trabajes otros músculos.
Espero haberte ayudado, si tienes más dudas aquí estoy. Un placer