Ejercicios de espalda

Hola hectordavid, que tal! Mira, mi problemilla es que voy al gimnasio hace ya 4 meses, y aunque soy consciente deq todavía estoy desarrollando los músculos... No se si la espalda esta avanzando conforme al resto del cuerpo.
Hago todos los ejercicios al fallo muscular para aumentar volumen pero no veo progreso en la espalda.
Te diría la rutina que tengo de espalda pero es que no se como se llaman los ejercicios, je je.
Te agradecería que me dieses unos ejercicios específicos para sacarle el mayor partido posible ya que quiero aumentar 7 kilos de peso. Tengo 20 años, mido 1´74 y peso 66 kgs. Y si puedes enseñarme fotos de como se hacen mejor que mejor. Muchas gracias, se que lo que contestes me va a servir de ayuda. Un saludo, espero tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Aparte de tu desconocimiento de los nombres, tenemos el ligero problema que ustedes y nosotros los llamamos a veces de forma diferente. Te sugiero leer algunas revistas del medio para que veas la forma de hacerlos o entrar a Internet con la palabra de búsqueda fisicoculturismo o musculación, he hallado cosas bastante descriptivas.
Mira, un ejercicio poco practicado y que da una buena porción de músculos y fuerza es el clean que no es otra cosa que la primera parte de un levantamiento olímpico, cuando se toma la barra del piso y se lleva hasta los hombros. Aquí se pueden manejar pesos enormes pero primero hay que dominar la técnica para no lesionar la espalda baja.
Te paras frente a la barra con los pies abiertos a lo ancho de los hombros o poco más y te inclinas a tomar la barra con agarre normal, tru espalda deberá estar recta, no encorvarse y bajarás flexionando las rodillas, tus brazos rectos.
De ahí, estirarás las piernas y la pesa se levantará; aprovechando ese impulso, empiezas a enderezar el tórax (recuerda que tu espalda siempre estará recta) y a jalar con los brazos. Todo esto sumará un gran impulso hacia arriba, entonces, vuelves a doblar las rodillas y te metes debajo de la barra que guiarás hacia tus hombros con un giro de tus antebrazos. Practica con un peso ligero primero, lo principal, no encorvar la espalda y que el arranque inicial sea de los muslos.
Este ejercicio ataca los dorsales en forma indirecta, pero trabaja toda tu espalda, sobre todo los músculos que dan fuerza que son los erectores espinales.
Un ejercicio que afecta directamente los dorsales que dan amplitud a la espalda, son las dominadas (subir en una barra fija hasta alcanzar con el mentón) Lo mejor es hacerlas con las palmas de las manos al frente y agarre amplio, tocando la barra con la nuca, sin embargo, suelen ser difíciles para el principiante, por lo que puedes empezar cerrando un poco el agarre y tocando la barra con el mentón.
Espero haberte sido útil y te desouerte. Escribe cuando guste y por ahora no olvides evaluar y dar por terminada la pregunta pues de lo contrario se acumulan como pendientes.
Hector M