¿Cómo de importante es la rutina a la hora de empezar a hacer ejercicios en el gimnasio?

Quiero saber que tan importante es la rutina por que hay 2 chavos que llevan entrenando años uno tiene un buen cuerpo pero se meto anabólicos el otro se sale y entra y nunca se a metido nada voy a empezar con un ciclo y tengo la oportunidad de entrenar con cualquiera de los 2 pero no se con quien las caraceteristicas de 1 tiene buen cuerpo ya me ha entrenado ya me metió un ciclo el 1ero que me metí pero nunca me dijo que me complementara y pues no me funciono muy bien subí un poco 1 mes y después se me quito muchos lo siguen y con el entrenaría 1 bes al día el ha entrenado prácticamente solo
el otro me recomienda entrenar 2 veces al día he entrenado con el como 4 veces y me duele más el cuerpo que con el otro al día siguiente no tiene buen cuerpo esta medio gordo supuestamente tiene más brazo que el otro chavo en pulgadas aunque no se le ben y me explico lo importante que es complementarse con un ciclo a el lo entreno un muy buen entrenador
puedo jalar con cualquiera de los 2 con cual me recomiendas

1 respuesta

Respuesta
Yo no te recomendaría a ninguno a juzgar por lo que dices.
Definitivamente nada de anabólicos y esos productos dañinos o los que están en estudio en cuanto a sus efectos.
Segundo: Si empiezas y quieres volumen, tu entrenamiento debe ser tres veces por semana, pocos ejercicios, muchas series, pocas repeticiones y mucho peso (no tu máximo pero algo elevado)
Debes cuidar tu dieta, eliminar chatarra y elegir lo más nutritivo y si quieres, complementarla con algo natural, concentrados de leche, hígado, soya, etc.
Entrenar dos veces al día es para personas avanzadas que persiguen un objetivo como un concurso, lograr una gran definición. NUNCA PARA GANAR VOLUMEN, porque ese tipo de entrenamiento consume grandes cantidades de energía y no lo permite.
Debe haber un entrenador en el gimnasio ¿te has acercado a él? La rutina ideal es la que se hace individualizada.
Espero que esta información te sirva de algo y escribe cuando gustes
Suerte
Héctor M
Gracias por tu respuesta pero realmente no soy novato lo que quiero es entrar a un concurso en diciembre por eso es por lo que de aquí a noviembre quiero ganar volumen rápidamente y después marcarme el couch del gym dice que los 2 saben y los 2 me ofrecen una rutina individualizada pero no se bien con quien de los 2