Rutina

Buenas,
¿Tengo 25 años mido 1? 72 y peso 72 kilos. Llevo en musculación un mes y medio y sigo la rutina que os indico, los lunes, martes, jueves y viernes. De todos los ejercicios hago 4 series de 10 repeticiones. El monitor me indicó esta rutina para tonificar los músculos y me dijo que más adelante la cambiaríamos. Algún día me he notado bastante cansado, entonces descanso un día más y ya me siento bien.
Después del entreno tomo batido de proteínas (100% Whey), mi alimentación es completamente equilibrada.
La verdad es que lo he notado bastante en este mes y medio.
La rutina que sigo es la siguiente:
Aeróbico:
20 minutos de bici o cinta
DORSAL:
Polea tras nuca
Otro ejercicio que es tirar sentado.
Pectoral:
Pres de banca en máquina
Contractor
Deltoides:
Pres militar simultaneo con mancuernas
Elevaciones a dos brazos (como haciendo el cristo)
BÍCEPS:
Curl con barra de pie
Curl alterno con mancuernas
Tirón con polea:
Tirón con polea
Fondos entre bancos
Quisiera saber si habría de cambiar la rutina y que rutina debería seguir y que consejos me podrías dar para llegar a mi propósito.
Mi propósito es aumentar masa muscular y fortaleza ya que yo soy delgado de por si.
Muy agradecido
Respuesta
<%=Texto%>
A pesar de ser una rutina que yo no practico ni que recomiendo, creo que por ahora, haces bien en seguirla.
Lo único que cambiaría seria la frecuencia de entreno, ya que 4 días es mucho, sobre todo si trabajas el cuerpo todos los días. Te recomendaría que no fueses el martes, de manera que solo entrenases Lunes, Miércoles y Viernes. También debes de incluir un ejercicio de piernas, como es la sentadilla. Pídele a tu monitor que te la enseñe.
Por ultimo, ten en cuenta, que en la fase en la que estas (novato), cualquier programa de entreno surgirá efecto, por muy malo que sea. El cuerpo no esta acostumbrado a tirar de cargas, por lo que se hipertrofia (aunque mínimamente) para adaptarse al estrés sometido.
Por lo tanto, como decimos en ingles "If it ain't broke, don't fix it" (si no esta roto, no lo arregles), sigue con la rutina hasta que te deje de dar resultados, y entonces escríbeme otra vez, y te ayudare a diseñar una rutina de acuerdo con tus objetivos, logros y cualidades. Por ahora, baja la frecuencia a 3 entrenos semanales con un día de descanso entre entrenos, y haz sentadillas.