¿Puedes indicarme una dieta para definir y agarrar peso sin perder kilos?

Ante todo un saludo cordial, me gustaría saber si me puedes ayudar con lo siguiente: tengo 15 años mido 1,75 y peso 65 kilos me gustaría saber si me puedes dar una dieta si es mucha molestia la cual t mantenga en tu peso ya que soy de contextura gruesa y quiero defirnir y agarrar peso sin perders kilos... De antemans gracias por tu ayuda:P

1 Respuesta

Respuesta
Si te parece bien el peso que tienes actualmente entonces la tarea no va a ser tan difícil. Primero, para perder tu indice de grasa y resaltar la definición muscular debes incluir en tu rutina ejercicio cardiovascular, principalmente correr; debes hacerlo un mínimo de 3 veces a la semana para obtener buenos resultados y tomándote el tiempo transcurrido con un reloj, y, cada vez que te toque debes al menos aumentar un minuto más que la vez anterior a no ser que te sientas mal, que en tal caso tienes que esforzarte y hacer el mismo tiempo de la vez anterior. Tienes que alcanzar un record de entre 30 y 45 minutos para estar convencido que tu objetivo este cerca de cumplirse; te aseguro que si en menos de un mes y una semana logras este record, en los próximos 45-60 días tendrás un nivel de definición que nunca pensarías que pudieses lograrlo. Pero esto no es todo, debes aumentar un poco tu alimentación porque tienes que tener en cuenta que el entrenamiento cardiovascular consume muchas calorías. Mira, trata de sustituir al máximo las hamburguesas y todo lo que sabes perfectamente que engorda por vegetales, frutas, carnes, hortalizas y algo de granos y cereales (de todo esto la única combinación que no debes hacer es la de las frutas con las carnes), ponte la meta de diariamente tener tus tres comidas tradicionales (desayuno, almuerzo y comida) y ademas dos meriendas, una entre las dos primeras comidas y la otra entre esta segunda y la ultima. Lo otro imprescindible es que consumas entre 2 y 3 litros de agua diarios, mi consejo personal para esto es que te consigas un recipiente con dicha capacidad y lo llenes todas las noches y lo pongas en la nevera y cada día no pares hasta que lo veas vacío, (quizás los primeros días no puedas porque no estas acostumbrado, pero no te preocupes que lo lograras, cuando vallas comprobando el cambio de tu cuerpo tu voluntad crecerá). Bueno amigo, esto es todo lo que YO puedo hacer por ti, ahora falta la mejor parte, que es la tuya.