Ejercicios

Hola experto:
Quisiera que me dieras algunos ejercicios para mejorar la postura, ya que mis hoimbros son muy caídos y no me agrada, y por eso quisiera que me des algunos ejercicios para mejorar la postura, y para fortalecer la espalda.
Te agradezco de antemano la ayuda que me puedas dar.

1 Respuesta

Respuesta
Quisiera que me dieras algunos ejercicios para mejorar la postura, ya que mis hoimbros son muy caídos y no me agrada, y por eso quisiera que me des algunos ejercicios para mejorar la postura, y para fortalecer la espalda.
Te agradezco de antemano la ayuda que me puedas dar.
Hola amigo, los problemas posturales son en un alto porcentaje debidos a la falta de musculatura y/o tono muscular en la misma. Hay otro tanto por ciento motivado por factores psicológicos (estados anímicos, etc).
La postura es algo muy importante, puesto que una mala postura mantenida por mucho tiempo degenera las estructuras que componen la columna generando problemas en la misma, ya no solo a nivel muscular (contracturas como lumbalgias, dorsalgias, etc) sino a nivel intervertebral degenerándose o desgastándose los discos intervertebrales de manera prematura y por consiguiente la aparición de protusiones discales o hernias discales.
Por tanto una musculatura fuerte en la espalda así como en la zona abdominal (pues esta alivia tensiones en la columna) son imprescindibles para prevenir e incluso curar muchos de los problemas que hoy día cada vez se van haciendo más cotidianos entre la sociedad sedentaria.
La tabla que te voy a proponer es para hacerla dos días a la semana, cuando pasen 6 meses la rutina será la misma lo único que debemos variar son las repeticiones y los días de entrenamiento.
Día A:
- Dominadas agarre cerrado, piernas dobladas y formando los muslos un angulo de casi 90º con el tronco. 3 series del máximo de repeticiones que puedas, siempre sin darte impulso.
- Remo alto en maquina sentado y con apoyo pectoral: 4 series de 15 repeticiones.
- Remo bajo en maquina sentado y con apoyo pectoral: 4 series de 15 repeticiones.
-Abdominales: tumbado boca arriba en el suelo con las piernas dobladas y los pies sujetos al suelo (colocalos debajo de unas espalderas por ejemplo). 2 series al fallo muscular, sin darte impulso con los brazos, estos deben estar estirados apuntando en todo momento a tus rodillas, el movimiento ha de ser lento y controlado de forma que los abdominales quemen, en la parte en la que esta el pecho junto a tus rodillas puedes sujetar estas con las manos. EL mentón de la barbilla siempre tocando el pecho.
Haz otras dos series colgado de una barra para doinadas, eleva las piernas que han de estar siempre dobladas, intentando que tus rodillas toquen el pecho, mantén un par de segundos esa posición. Haz 2 series al fallo muscular.
Día B:
- Jalones tras nuca: 4 series de 15 repeticiones.
- Remo alto en maquina: 4 series de 15 repeticiones.
- Hiperextensiones sin peso: 4 series de 15 repeticiones, sin subir más alto de la linea de la horizontal.
- Abdominales como en el día A.
El peso que debes elegir es aquel que te permita llegar a el numero de repeticiones que te propongo pero con esfuerzo.
Siempre debes ejecutar los movimientos de forma lenta, sin rebotes ni empujones.
Los días pueden ser Lunes A, y viernes B. siempre dejando varios días de descanso entre entrenamientos.
Cuando pasen 6 meses, notaras como tu postura ha cambiado, debido a que la curvatura de tu columna cambia poco a poco a nivel dorsal y lumbar. Pasados estos seis meses te cambio la rutina a otra más agresiva y que te fortalecerá aun más la musculatura.
Cualquier duda me la comentas.
Lo siento, pero me llegó esta respuesta a una pregunta que yo no solicité, si gustas la puedo finalizar para que quede en el tablón.
Te lo agradecería, muchas gracias.