Se puede sin lipotrópicos

Hola, hace unos meses que levanto pesas, pero sucede que he acumulado algo de grasa, y quisiera saber si es posible definirme sin el uso de lipotrópicos, y cuanto tiempo me llevaría esto, o si existe alguna forma natural de adquirir masa muscular sin necesariamente aumentar el nivel de grasa corporal.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Como estás.
Desconozco cual es tu objetivo en el mundo del deporte. Si lo que deseas es tener un buen físico, tendrás que perder la grasa acumulada. Si lo que deseas es conseguir desarrollar masa muscular para tener un físico de culturista, vas a necesitar todas las calorías disponibles para aumentar de masa muscular. Los culturistas que ves en competición tienen esa forma física y esa definición después de 3 o 4 meses de dieta superestricta. La mayoría pierden de 20 a 30 kilos de grasa para conseguir su forma física que mantendrán solamente el tiempo que dure la competición (dos días) para después volver a ganar el peso perdido. Esto es así y mucha gente piensa que los culturistas están así todo el año. Para conseguir masa muscular tienes que comer un exceso de calorías que va ha hacer que tu físico este "tapado". También tienes la opción de estar definido todo el año pero entonces olvidate de conseguir masa muscular ya que es matemático: si no comes calorías no aumentas de masa muscular. No puedes hacer dieta para perder peso y ganar masa muscular ya que al ganar masa muscular pesarás más. Fíjate que es una contradicción.
Puedes perder peso sin los lipotrópicos perfectamente, lo que pasa es que tardarás un poco más ya que estos lipotrópicos lo que hacen es ayudar a la dieta a quemar grasa. ¿El tiempo que te llevaría? Pues depende de la cantidad de grasa que quieras perder, no dices cuanta. Lo normal y saludable es perder medio kilo a un kilo de peso a la semana. Perder más peso implicaría perder masa muscular.
Básicamente esta es la explicación y no quiero extenderme más y hacerme pesado.