De todo

Hola, llevo 9 meses en el gimnasio, leyendo e intentando aprender.
Quiero conseguir una rutina de ejercicios y alimentación sana y que me permita lograr mis objetivos, que son un aumento de masa muscular y perdida de grasa corporal.
Parto de 1.76cm y peso 75kg, más o menos.
Suelo entrenar lunes pecho, tríceps, y gemelos; martes aeróbicos y abdominales (también algún grupo muscular menos frecuente como antebrazos o espalda baja); miércoles piernas y hombros; jueves aerobicos; viernes espalda y bíceps.
Mi alimentación actual tengo intención que sea. 8am taza grande de leche y claras de huevo(250cc leche 150 claras) con cacao y complemento vitamínico y de minerales. 11:30am leche con café y tostada de tomate y jamon; 3:30pm comida (lentejas, judías, carne o pescado con verduras o patatas, etc..), 7pm antes de entrenar leche con claras, una hora después sobre 9:30pm o 10 cena ligera de endalada con atún, pechuga de pavo etc, o fiambres o tortilla o algo así. El pan como a medio día algo menos de media barra y menos por la noche. De postre lácteos o fruta 1 o 2 al día. Los fines de semana me relajo un poco en la comida.
Realmente lo que intento es que sea saludable para mantenerla en el tiempo, suponiendo que algunos días varios comiendo fritos, dulces.., y con constancia conseguir mis objetivos.
¿Crees qué debería suplementar la alimentación o cambiar algo de la forma del entrenamiento?.
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Veo que tienes las cosas bastante claras. No soy partidario de modificar los hábitos alimenticios y lo único que te puedo decir simplemente es que observes si con esa alimentación aumentas de peso sin ganar grasa, y si aumentases la grasa ya sabes que deberías reducir la ingesta calórica. En cuanto al entrenamiento solo recomendarte que varíes cada 2-3 semanas la combinación de músculos a realizar para sorprender al cuerpo y darle estímulos nuevos.