Dhea

Mi correo es debido a que un amigo me ha dicho que suplementa su dieta con DHEA 50, de la marca OPTIMUM, y que le da muy buenos resultados en el entrenamiento. No he oído nunca hablar sobre esto, ni que es, ni como se toma, ni si realmente funciona, y antes de animarme a tomarlo con él me gustaría tener algo de información.

2 Respuestas

Respuesta
Se conoce bajo el nombre de DHEA a una hormona que puede ser tomada como suplemento alimenticio. Sin embargo, se ha hecho famosa porque dicen que ayuda a retrasar el envejecimiento y previene de enfermedades.
También dicen que previene contra el cáncer, el estrés y demás.
Su nombre científico es dihidroepieandrosterona, de ahí proviene la abreviatura de DHEA, por la que se conoce comúnmente. Se trata de una hormona natural producida por las glándulas suprarrenales. También se llama hormona madre porque el cuerpo la usa, además, para crear nuevas hormonas como la testosterona, los estrógenos y la progesterona y también para regularlas.
Numerosos estudios científicos avalan que los niveles de DHEA están directamente relacionados con el desarrollo y progreso de enfermedades relacionadas con la edad como la insuficiencia cardíaca, el colesterol, la diabetes, la osteoporosis e incluso el cáncer.
Según aseguran, aumenta las defensas. Baja el riesgo de cáncer. Controla la osteoporosis. Disminuye los niveles de colesterol. Mejora el estrés y la obesidad. Disminuye la grasa en el organismo y aumenta la masa muscular, por lo que resulta de gran ayuda a las personas que sufren obesidad.
Todo esto es lo que dicen del DHEA que yo tengo conocimiento y cuyo nombre científico es el que te indiqué al principio de mi respuesta sobre tu cuestión.
Yo, personalmente, soy un poco escéptico respecto a todos estos productos "milagrosos". Pero, desde luego, la última palabra la tiene quien va a tomar la decisión en un sentido u otro. Para eso están los especialistas en caso de que optes por esa opción (siempre, bajo control de un experto en la materia).
Respuesta
Que se transforma en el organismo en testosterona con la consiguiente elevación de los niveles de la misma en sangre y la repercusión que eso tiene, es decir más fuerza y más agresividad. Yo concretamente no conozco la marca optimum, dime de que laboratorio es y que lleva, normalmente esto se consigue con el tribulus terrestris(acetabolan2) y hay a quien la va bien y a quien no le va bien. Para mi concretamente la relación precio/ resultados no merece la pena. De todas formas enviame esa información que te pido. Un saludo. Alonso007. No olvides valorar mi respuesta.
Ante todo gracias por la respuesta. Sobre la información que me pides he leído lo siguiente en el frasco:
Cada capsula contiene:
- Calcio 10%
- Fósforo 8%
- dehydroepiandrosterona
- Otros (difosfato de calcio, ácido esteárico, celulosa microcristalina, magnesio esteárico, silicio, sodio)
Pone que la dosis recomendada es de 2 capsulas diarias(después de comidas) y que esta elaborado por OPTIMUM NUTRITION PHARMACEUTICAL QUALITY, ¿INC (www.optimumnutrition.com). Crees sinceramente que esto puede ser útil en el entrenamiento? (Tipo suplementos como creatina, proteínas del suero de leche, etc...) ¿Y qué efectos secundarios puede tener? Porque esto de que eleve niveles hormonales...
Saludos y gracias otra vez,
Yankala.
LO QUE HACEN ES INCREMENTAR LOS NIVELES, de testosterona endógenos mediante la toma de precursores. Según algunos artículos pueden incrementar hasta un 30%estos niveles lo que supone una ganacia en agresividad y en fuerza de modo natural(no hay aporte exogeno), por tanto no hay efectos secundarios. Pero no te equivoques, aunque depende mucho de cada persona, los resultados no son nada espectaculares(nada comparable a los anabolizantes si es que llevas esa idea)y normalmente la relación precio/resultados es muy caro.
Esta es una linea de suplementación que no tiene nada que ver con la de las proteínas y demás suplementos. Son totalmente diferentes y no tiene nada que ver una con otra pero son perfectamente compatibles(recomendable)su uso simultaneo para mayores resultados(de hecho es todo lo máximo que se puede hacer)Un saludo Alonso007. No olvides valorar mi respuesta.