Dudas con el descanso

Desearía que me resolviese otra par de dudas. Me gustaría preguntar cual es el tiempo de descanso correcto entre serie y serie. Actualmente procuro descansar unos 30/40 segundos. ¿Es correcto hacerlo así?
Y otra más, ¿con qué frecuencia debo trabajar cada grupo muscular?
Gracias de antemano por la respuesta nuevamente.

1 Respuesta

Respuesta
El tiempo de descanso debe ser menos de 1 minuto para estar más caliente y no enfriarte, cada grupo muscular la frecuencia cada dos días para que descanse.