Varios

Buenas, tengo algunas preguntillas:
- ¿Puedes decirme un par de ejercicios que soliciten o aíslen principalmente el vasto externo del tríceps?
- Llevo un año entrenando y tengo los abdominales bastante desarrollados, sin embargo, los superiores son más pequeños de la cuenta, probablemente por cuestiones genéticas. ¿Habría algún tipo de ejercicio para equilibrarlos al resto?
- ¿Existe algún ejercicio para acentuar el surco estenal ademas del press con agarre estrecho y el cruce de poleas?
Muchas gracias de antemano. Espero impaciente tu respuesta.
Respuesta
Para la cabeza del tríceps externa el mejor ejercicio que hay es la patada de tríceps con mancuerna o cable. Con el brazo pegado al cuerpo elevamos el codo dejando el brazo paralelo al suelo y manteniendo esa posición hacemos el recorrido desde los 90º de flexión hasta estirar completamente de modo que el antebrazo se alinee con el brazo paralelo al suelo.
Tu problema de abdominales es puramente genética y no se pueden modificar su forma.
Para acrecentar el surco del esternón solo necesitas tamaño en tus pectorales. Ejercicios básicos y pesados, independientemente del agarre que escojas.