Acerca del número de ejercicios correcto

He observado que normalmente, cuando se recomiendan rutinas de ejercicios no se aconseja realizar más de tres o cuatro ejercicios diarios. Sin embargo suelo realizar ejercicios aeróbicos (carrera) y hasta diez ejercicios de musculación para no más de 2 o 3 grupos musculares al día en cuatro días a la semana que se alternan con tres días en que realizo ejercicios de abdominales. ¿Podrías darme tu opinión al respecto?. ¿Debería reducir el número de ejercicios?

1 Respuesta

Respuesta
Siempre dependerá de tu objetivo. Si tu objetivo es definir, bajar peso y además aguantas bien sin sobreentrenearte ese trabajo, pues adelante. Ahora bien, si tu interés es crear músculo, vas totalmente equivocado. Además estás arriesgándote a lesionarte con mucha facilidad, y a entrar en el sobreentrenamiento, uno de los motivos principales de estancamiento y fuente de problemas.
Si conociera tus objetivos quizás pueda precisar más. Pero no obstante estoy convencido que no vas por el camino correcto.
Hola Marcos: mi objetivo es eliminar la grasa sobrante en la zona de los abdominales propia de mi edad (ya 40) y a la vez crear y desarrollar músculo.
Gracias Marcos por tu ayuda. Te veré en el foro de tu página. Un saludo
Son objetivos opuestos los que buscas.
Antes de nada, déjame invitarte a leer y participar del foro de mi web que actualmente está arrancando y necesita gente con ansias de aprender como es tu caso.
http://www.canarymuscle.com
Sobre tus dudas, tienes que tener en cuenta que la clave no está en el ejercicio sino en la dieta.
La alimentación es más del 90% del culpable de obtener o no buenos resultados.
Calcula que el entreno en el gym no debería sobrepasar diariamente 1 hora, cosa que creo que tu no cumples. A partir de ahí entramos en una fase catabólica que inclina al cuerpo a acumular más reservas sobre todo en forma de grasa y a catabolizar (destruir músculo), para consumir esa energía.
Por otro lado el abdomen deberías trabajarlo como otro m´suculo cualquiera, ya que nuestro cuerpo no entiende de ejercicio localizado. Es decir que por mucho que tu entrenes el abdomen no eliminará exclusivamente grasa de esa zona. Cuanto tu metabolismo entre en fase de déficit calórico (consumes menos calorías de las que gastas) es el momento en el que el cuerpo comienzsa a a tirar de grasas como fuente de energía, uniformemente de cualquier parte del cuerpo. No de la que hayas entrenado ese día.