Bajar barriga

Hola marcos, llevo 3 años en el gimnasio y la verdad es que no me cuesta mucho ganar volumen. ¿Quizá un poco más en espalda y hombros.que ejercicios puedo hace para esos músculos? Bueno mi problema es que estudio fuera de casa y vivo solo, lo que hace que mi dieta no sea muy buena. Solo quiero perder esos 5 o 6 kilos de la barriga.he probado spinning y me gusta hacerlo pero no quiero perder musculo. ¿Qué me recomiendas hacer? Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Pues el spinning es un mal camino para evitar la pérdida de músculo.
Antes de nada, déjame invitarte a leer y participar del foro de mi web que actualmente está arrancando y necesita gente con ansias de aprender como es tu caso.
http://www.canarymuscle.com
Para evitar catabolizar en la medida de lo posible el ejercicio aeróbico debe ser suave y constante a un ritmo medio que te permita incluso mantener una conversación con el compañero, se dice que a un 70% aproximadamente de nuestra capacidad cardiovascular. Esa cifra se supera en una clase de spinning incluso en el calentamiento.
La clave siento decirte que está en la dieta, y todo pasa por ahí, es el único camino.
Sobre los ejercicios ideales para el aumento de masa en espalda y hombros, sin duda son aquellos básicos con pesos ´libres. Dominadas, remos con barras y mancuernas, press militar, elevaciones laterales, etc...
Evita las máquinas y poleas e intenta entrenar de un modo intenso, pesado y entregado en cada serie.
Suerte.