Dudas sobre la creatina

Soy un chico de 22 años, 1.70m, y 62kg.
En breve pensaba empezar a tomar creatina de la que m han hablado maravillas (no milagros) y se m plantean las siguientes dudas:
-En la fase de carga debo tomar unos 20gr diarios, ¿pero en la fase de mantenimiento cuantos? ¿5gr o 10gr?
-¿Cuánto tiempo debe de durar el mantenimiento? ¿Cuánto tiempo de descanso para poder volver a empezar?
-¿Mejor hora o momento para tomarla?
-El siguiente ciclo:
1sem carga, 2y3sem mantenimiento, 4sem descanso, 5sem carga, 6y7mantenimiento... ¿es correcto?

1 respuesta

Respuesta
Cuando comienzas a tomar creatina es recomendable hacer una fase de carga y tomar 5 porciones aprox. 20 gramos de creatina en dosis divididas a lo largo del día por una semana, y entonces reducir a una fase de mantenimiento de 1 o 2 dosis de aprox. 5 gramos por día.
Continua la fase de mantenimiento por 3 semanas y entonces deja de tomarla. Después de un mes de utilizarla los efectos no son tan perceptibles como son en el primer mes. Esto es porque los músculos una vez que se han saturado con creatina no es necesario tomarla por demasiado tiempo.
La producción natural de tu cuerpo de creatina disminuirá si no tomas algún descanso. Por eso mejorarás los resultados ciclando la creatina, una vez que te hayas tomado de 4 a 8 semanas de descanso puedes volver a utilizarla y verá que tus músculos vuelven a experimentar esa plenitud.
Las tomas se hacen divididas a lo largo del día pero una de esas tomas realízala después de entrenar para aprovechar la llamada "ventana de la oportunidad" en la que el cuerpo absorbe rápidamente todos los nutrientes que le des.
Tienes que tener claro que esto es una media ya que cada uno puede hacer los ciclos que mejor se adapte a sus necesidades. Unos toman más cantidad, otros hacen el ciclo más largo, o más corto, etc. Pero lo normal es lo que te recomiendo que más o menos es lo que tu habías planteado.