Aclaración sobre realización de ejercicios aeróbicos para tonificar la masa muscular

Hola, soy una chica de 27 años peso 50 kg mido 1.63. Hace 4 meses que voy al gym hago unicamente complementos, no levanto mucho peso, lo máximo serán 15 kg y solo en algunas maquinas.La realidad es que voy dos veces por sem y me quedo una hora o una hora y media. Comienzo con 20 min de escalador y luego comienzo con los aparatos un día la parte sup otro día la parte inferior. Mi pregunta es la siguiente: desde que comencé el gym aumente 2 kg y me dijo el instructor que es masa corporal porque me mato con los glúteos, yo quisiera saber si puedo parar y aumentar más los glúteos sin modificar mucho mi físico. Y si es recomendable ejercicico aeróbico. Comienza ahora unas clases de power fit que me han recomendado
El punto es tonificar, marcar sin exagerar mi estructura física. Apuntando más a los glúteos, cintura y abdominales sobre todo glúteos porque tengo bastante y tienden a bajar .

1 Respuesta

Respuesta
No tengo claro si ya te han respondido, pero me animo a hacerlo.
Tu objetivo se consegue principalmente con ejercicio aeróbico y una correcta alimentación.
El ejercicio con pesas ha de ser un complemento con el fin de tonificar un poco la estructura muscular. Una clase de power te vendrá también bastante bien y sustituirá a tu entreno con pesas.
No obstante lo primordial ha de ser el ejercicio aeróbico, y con 40-45 minutos diarios debería bastar.
El aumento de peso que mencionas es normal al principio ya que la falta de ejercicio hace que los músculos no estén llenos cosa que al volver a entrenar es el primer efecto que se consigue, que la estructura se vuelva a sentir plena y alimentada, y como principalmente el músculo es agua, es ese producto es que hace que subas un poco el peso, pero verás que una vez el cuerpo adquiera una puesta a punto óptima luego todo irá sobre ruedas.
Aprovecho para invitarte a visitar y participar en mi web personal, canarymuscle.com donde encontrarás muchísimas dudas resueltas que te servirán de guía para luchar por tus objetivos.