Epicondilitis

¿Hola qué tl? Te cuento, sufro una epincondilitis en ambos brazos, he estado acudiendo a un fisio que me la a cura o aliviado, quiero volver a entrenar (musculación) quería saber que puedo hacer para que no se m reproduzca y poder seguir entrenando a un nivel más o menos alto y aumentar mi masa muscular. Agradecería tu sincera respuesta. Gracias y saludos YONYA

1 respuesta

Respuesta
Créeme que no eres la primera persona que padece este problema, yo mismo conozco a grandes culturistas con ese problema.
Ante todo debes evitar que se te empeore el problema así que tienes que controlar muy bien la ejecución de los ejercicios, ante todo aquellos donde el peso descargue sobre tus brazos, de modo que no llegues a hacer un recorrido completo y sobrexpongas la articulación del codo a ese esfuerzo.
También te recomiendo una banda elástica que puedes conseguir en tiendas especializadas o farmacias, que se coloca en el antebrazo y tiene un elemento rígido que sujeta mejor el músculo, reduciendo el posible dolor, y los riesgos de empeorar el problema.
Por supuesto tendrás que tener a mano una pomadita antiinflamatoria (que supongo ya tendrás), para recuperar mejor en aquellos días en que resientas la inflación de los tendones.
También si es posible deberías ponerte en mano de un entrenador profesional y cualificado que te ayude a sacar el máximo partido a tus entrenos. Quizás alguno se asuste cuando le digas el problemita que tienes en los brazos, pero si recaes en verdaderos profesionales estarás en buenas manos, ya que como te dije antes es una lesión bastante común.
Y por supuesto ten cuidado el resto del día, ya que muchos movimientos cotidianos a priori sanos, pueden provocarte que reaparezca el dolor. Ojo con las labores de bricolaje, con jugar con raquetas, etc...
Bueno amigo, te invito a conocer algo más de este mundo en mi web, www.canarymuscle.com