¿Cómo y cuando debo tomar mis proteínas?

Hola. Mi nombre es Alfredo, mido 1,80 y peso 86 kg. Tengo una constitución normal.
Mi ejercicio es el siguiente:
Los lunes de 19:30 a 22:00 en los que trabajo 20 minutos de cardiovascular, 350 abdominales y una tabla de pecho y bíceps.
Los martes de 19:30 a 20:15 trabajo dorsales, de 20:20 a 21:00 natación, de 21:25 a 22:00 trabajo tríceps y de 22:00 a 23:00 clase de kickboxing
El miércoles descanso
El jueves como el martes solo que sustituyo el trabajo de dorsales por piernas y el trabajo de tríceps por hombros.
Los viernes de 19:30 a 22:00 en los que trabajo 20 minutos de cardiovascular, 350 abdominales y una tabla de pecho y bíceps.
El sábado y el domingo descanso.
Entonces me he comprado proteína en polvo compuesta por aprox. Un 85% de proteína, un 5 de grasa y lo demás hidatos de carbono y quiero saber en que momentos del día debo tomarla, si desayuno a las 8:00, almuerzo a las 11:00, como a las 14:30, meriendo a las 19:00 y ceno entre 22:00 y 23:00 ¿Se deben tomar inmediatamente después de acabar el entrenamiento y antes de cenar? O ¿Puedo cenar primero y tomarlas después? En cuantas tomas divido la dosis, en una, ¿dos...? Las debo tomar todos los días de la semana, incluso los miércoles, ¿sábados y domingos que no hago ejercicio?. Gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
Tomala como complemento a la merienda, y la otra tomala en los 90 minutos siguientes al entreno, es el momento en el que el musculo pide proteína.