Flexibilidad

Hola, he visto que haces taekwondo y a mi me encantan las artes marciales. Querría saber que debo hacer para mejorar mi elasticidad y flexibilidad en las piernas. Actualmente, me abro de piernas lateralmente 180º pero necesito un calentamiento largo(40-50min). En frio no puedo abrirme mucho. ¿Qué tengo que hacer para mejorar esta cualidad?

1 Respuesta

Respuesta
Depende de la edad, sexo, raza, genética y entrenamiento entre otros factores. Es conveniente siempre trabajarlo después de una clase(en caliente y nunca en frio), acostumbrate a trabajarla a diario (10-15 minutos), tras la clase, realizando ejercicios de aperturas frontales y laterales en el suelo o en barrao en espaldera, fijando bien la pelvis para evitar compensaciones. Empieza a abrir hasta que llegues a un tope, mantén en esta posición y durante la espiración intenta ganar más amplitud en el movimiento. Para trabajar la elasticidas es fundamental, realizarla acompañando la fase espiratoria de la respiración y tener un compañero que te ayude a realizar los ejercicios. Otro sistema es llegar al punto de máxima apertura(no tas dolor o tirantez intensa), volver un poco hacia atrás (liberas ese dolor o tirantez), hacer una contracción isométrica (de los aductores)en ese punto durante 3-5 segundos y después relajar y durante la espiración ganar en amplitud veras como es más fácil abrirse. Ten cuidado y no fuerces más de la cuenta, pues bastante fácil, si se hace mal y de forma no controlada tener un tirón o una rotura fibrilar. Y nunca estires en frio. Saludos alonso007, no olvides valorar mi respuesta