Nutrición

Hola:
Soy abel garcía tenorio, soy de méxico y también soy diseñador gráfico(somos colegas)mi pregunta es la siguiente espero me puedas ayudar:
Estoy practicando fisiculturismo (apenas empiezo), y mi objetivo es ganar masa muscular, se que depende mucho de tu alimentación y quisiera preguntarte que tipo de alimentos recomiendas para ganar masa muscular, me han dicho que la levadura de cerveza te ayuda mucho y que el plátano con arroz pero que mejor que preguntarle a un experto, y si me pudieras recomendar una dieta que mejor.
Tal vez dirás que soy bien aprovechado pero quisiera pedirte un ultimo favor como colegas:Me podrías ayudar con una rutina, también para ganar masa muscular de 5 días de entrenamiento te agradecería me pudieras ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
Los inicios en la dieta son bastantes sencillos, simplemente has de tener claro que debes ingerir mucha proteína en todas las comidas y variando la fuente de obtenerlas.
En cada comida (preferiblemente 5 al día), el ingrediente principal debe ser la proteína, o lo que es lo mismo, carne, pescado, huevos, leche, etc...
Deberás comer mucho, pero evitanzo azúcares, grasas, fritos, etc...
Sobre el entreno de 5 días, te daré un ejemplo de rutina.
Día 1:Pecho, Tríceps
Día 2:Cuádriceps
Día 3:Espalda, Bíceps
Día 4:Femorales, Gemelos
Día 5:Hombros, Abdomen
Suerte.
Hola: gracias por la contestación, por ultimo, podrías ser más explicito con la rutina, es decir cuantas repeticiones, por ejemplo para trabajar brazo algunos me recomiendan que haga cuatro series de la siguiente forma:16,12,10,10 y que en la primera serie trate de levantar lo más que aguante y que en las siguientes le baje un poco de peso, pero la verdad te pregunto a ti porque el instructor del gym donde estoy como que no sabe muy bien que onda.
Te lo agradecería bastante gracias
Gracias por tu ayuda me fue muy útil
Vas más o menos bien encaminado. Se trata de realizar por ejemplo 3 series para cada grupo muscular.
En la primera serie colocamos un peso que nos permita realizar 10-12 repeticiones, con una ejecución correcta, sin ayudas. Luego aumentamos un poco el peso, lo que por regla de tres no te permitirá llegar al mismo número de repeticiones. El objetivo es que no bajes nunca de 8 repeticiones, que se considera que es una cifra correcta para llegar a una buena congestión muscular.
Yo te aconsejo 4 series para ejercicios básicos y pesados y solo 3 para los ejercicios específicos.
El número de ejercicios pues yo te aconsejo 3 ejercicio para los grupos musculares grandes y solo dos para los pequeños.
Suerte.