Numero días entrenamiento

Hola marcos.
Mira, se que esta pregunta te la han consultado muchas veces, pero estoy confuso. Mi objetivo es ganar masa muscular (al menos 5 kilos de aquí al verano). Siempre he leído por aquí decir a los expertos que lo ideal es como máximo entrenar tres días semanales, pero ciertamente tengo amigos bastante 'cachas', y me cuentan que cuando ellos crecían trataban de ir el máximo de días posible (de lunes a viernes si era posible), por eso estoy confuso.
Yo ahora mismo voy 4 días:
Lunes: Espalda, hombros
Martes: Bíceps, pechos
Miercoles: Piernas,triceps
Viernes: Biceps,pechos
(Mido 1,85 y peso 80 kg)
A ver que me dices del numero de días de entrenamiento, y ya de paso si en lineas generales te parece bien el plan semanal (sin entrar en ejercicios concretos))
Un saludo marcos.

1 respuesta

Respuesta
No entiendo porque entrenas pecho y bíceps dos veces a la semana, no veo la finalidad.
Entrena simplemente una vez por semana cada grupo muscular, y divide el cuerpo a tu gusto. Si bien es cierto que hay quien entrena un solo músculo al día, y por lo tanto necesitará ir al gimnasio 6 veces, esto puede llevar fácilmente a un sobreentrenamiento que es lo peor que puede ocurrir a quien quiere aumentar de masa.
Luego otra cuestión sería el tipo de ayudas ergogénicas que por ejemplo hayan usado tus amigos, ya que con ayudas, la recuperación es más rápida y por lo tanto se puede entrenar más.
Eso si, ... con su precio.