Necesito una rutina

Hola les cuento que soy deportista desde que nací, pase por todos los deportes que te puedas imaginar, pero nunca me quede atrapado por el fisiculturismo, pero hace 8 meses que estoy en eso, no es "fisiculturismo" pero algo así, jaja.
Te cuento que necesito una rutina para 3 días en la semana, estoy haciendo una que ya es monótona, y sé que el cuerpo un poco se acostumbra y ya no crece, por eso te escribo, bueno... Le doy importancia desde la cintura hacia arriba, ya que piernas no me interesa, ( jugué fútbol mucho tiempo y tengo bastantes piernas), asique estoy poniéndole énfasis a bíceps, espalda y tríceps y dorsales, bue, pero lo que más me interesa es ensanchar espalda y bíceps, por lo que estoy haciendo con bastantes peso, y no logro volumen, me gustaría tomar algo natural como para ayudar, pero no quiero engordar, porque yá soy grandote, y si me voy un poco de comidas me empiezan a salir " los flotadores" ( rollitos en la cintura ); te cuento que mido 1,88 cm, peso hoy 95 kilos, ( quisiera pesar 88 o 90)soy de contextura grandota, y huesos grandotes, y si quieres mido cm de bíceps y espalda y lo que me digas para hacer algo bueno con mi cuerpo, me gustaría ser bien grandote, ja! Hoy día tengo dentro de todo armadito el cuerpo, pero si me pongo una remera, no se me nota tanto el cuerpo, por eso quiero volumen, espero que me entiendas y me contestes lo más rapido posible, ah antes de cada rutina corro 6 kilómetros en 30 minutos, para mi, es buen ritmo y eso me ayuda a que no me salgan "los salvavidas"!aajajaja
Desde ya muchas gracias, un abrazo

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada y a modo anecdótico decirte que si quieres cambiar tu cuerpo en sienta manera si estás atrapado en el culturismo je je je, ¿enn eso consiste no?
Bueno primero decirte que también deberías entrenar las piernas ya que si aumentas de peso muscular la parte de arriba del cuerpo, no solo se verán descompensadas físicamente sino que no tendrán suficiente fuerza para mantener el peso y te sentirás lento y poco ágil.
Te cuento una posible rutina.
Lunes- espalda-bíceps
Dominadas 4x8
Remo con barra 3x8
Remo a una mano 3x8
Encogimientos de trapecio 3x8
Curl barra 4x10
Curl alterno con mancuerna 3x10
Curl en banco scott 3x10
Miércoles- pecho-tríceps
Press de banca plano 4x8
Press de banca inclinado 4x8
Fondos entre paralelas 3x10
Aperturas planas 3x10
Fondos entre bancos 3x12
Jalones en polea 3x12
Rompecráneos 4x12
Viernes- hombro- y algo de pierna
Press militar 4x8
Elevaciones laterales 3x12
Elevaciones fontales 3x12
Elevaciones traseras tipo pájaro 3x12
De pierna puedes hacer algo tan fácil como extensiones de cuádriceps 3x15
curl de femoral en máquina 3x15
elevaciones de gemelo sentado 3x20
Los días de descanso puedes hacer aeróbicos o como dices ir a correr o bicicleta. Haz unos 30-45 minutos. También haz abdominales los días que puedas (mejor todos los días unos pocos).
En cuanto a la dieta cambia la pasta por el arroz y las verduras. Incluye también ensaladas, atún, pavo, pollo y carne roja. Realiza las comidas dividías en 5 pequeñas en lugar de las 3 grandes. No consumas hidratos antes de ir a dormir. Consume algo de verdura y pescado.
Esto es a grandes rasgos una estructura de dieta y entreno. Para precisar más tendría que ver la calidad de tu masa muscular y las proporciones de brazos, piernas, etc.
Si quieres alguna aclaración no dudes en escribirme.