Problema y trucaje

Espero que me puedas ayudar con un "problemilla" y contestes con la mayor sinceridad con respecto al trucaje. Especifico:
Tengo una aprilia sr50 de agua del año 2000 y tiene un año y medio(3800km). En todo este tiempo me marcaba los 90km/h de velocidad punta. Desde hace 400km un día fui a dar 1vuelta con mi amigo(los 2 en mi moto) y empezó a comportarse de una manera extraña:cuando le daba"el venazo"no pasaba de 40km/h!!!me quede acojonado totalmente. Luego a ratos volvía en si y cogía los 85 o 90km/h.desde entonces hace eso cuando quiere.A un amigo con una moto igual que la mía, le pasaba algo parecido, pero a el también le petardeaba la moto.el mecánico (que es un poco chapuzas) le dijo que se le había jodió el tubo de escape, una pieza del embrague, la bujía y una pieza del carburador, pero le dijo el diagnostico porque decía que no lo tenia muy claro.si no lo tiene claro ¿por qué cambiaría todas esas piezas? ¿Me puedes dar un diagnostico de la mía? ¿Cambio de mecánico?
Ahora la segunda duda: Trucaje. Tengo 40000pesetas ahorradas y las quiero invertir en mi moto para que corra más, ¿se puede hacer algo con este dinero o no se puede ni empezar? Creo que para un tubo tenga, también para unos rodillos y quizá para los muelles del embrague. ¿Cuál me aconsejas para mi moto? Ese amigo mio tiene un yasuni, le aumento la velocidad, pero corre igual que la piaggio nrg mc3 con el tubo de serie. ¿Podre superar con un tubo o tubarro al de la piaggio?
Ah, otra duda.si aprovecho una gran cuesta abajo para coger con mi scooter los 110km/h en el marcador,¿sufre la moto? Es que me han dicho que si se lleva a "sobreregimen" te cargas el cilindro y el pistón.
Gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Lo de la avería es que sin verla... pero te recomiendo que revises los chicles del carburador, el grigo de la gasolina, ¿le has metido filtro de gasolina? Mira también si tiene agua en la cuba del carburador y me informas. Lo del trucaje creo que por mucho escape... es que la NRG anda más y si con el yasuni nada vas de culo... xD pero con esas 40000pts yo metería el yasuni y carburador y después ya irás ajustando el variador y los muelles del embrague, el equipo dejalo para más tarde.