Jog 98

Buenas; Tengo un jog del 98 de aire con 30.000 km. Tiene un variador tjt, filtro gran caudal, un tubo mk de carbono, un 12 de carburador y me iba muy bien. Pero este finde la moto se me paro y no arrancaba. La he desmontado y he visto que tengo el cilindro y el pistón están rallados (muy rallados ) por varios lados. He pensado en cambiarlo por otro mejor. Me podrías decir la mejor opción, así como, precios y marcas:
1) Un cilindro de 70, con un carburador de 21 y laminas de carbono
2) Un cilindro de 49, con un carburador del 17,5 y laminas de carbono.
La primera opción, es la que más me gusta, pero me preocupa que el scooter no aguante. Que opción te parece mejor.? ¿Merece la pena un 70? ¿Me puedes decir precios y marcas?
Muchas Gracias
Respuesta
Tiene que ir muy bien un 70cc, hidro oeste" ponelo como viene ( no lo toques) pero en carburador elegí el de 17mm te llena mejor, aflojale a ala tapa no comprimas tanto dale 6.1/2 a 1", el precio del cilindro por estos lados más o menos $100- usa de filtro un "alka" y ponele moto "A" O un aceite fino el de la mezcla, a la biela cómprarle un canasto "fag" duele pero es el mejor y dale masa con cuidado sin chocar ok, suerte
¿Qué significa """aflojale a ala tapa no comprimas tanto dale 6.1/2 a 1""" te refieres a la tapa de carburador?
NOOO
Me refería a la tapa de cilindro /o culata / donde va la bujia/. un motor 50cc lleva una relación de compresión de 9a1 normalmente. Al 70cc dale 6.1/2a 1 ok. Chau suerte

7 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Me parece mejor opción la siguiente: cilindro 65 gilardoni y carburador 19mm mikuni...
Cilindro: 130 euros.
Carbu: 70 euros.
Laminas carbono: 15 euros.
Tu crees que la biela, rodamientos aguantaran un 65.
Muchas GRacias
Si, con un 65 la moto no te dará problemas, pero en cuanto te pongas un 74 ya son más problemillas, yo creo que el 65 es una buena opción.
Respuesta
Mi opinión sobre el temas es que no te pongas en gasto de cambiar el cilindro porque aparentemente l que le paso es que se pego y lo que en realidad te conviene es rectificarlo y armarlo así o con un cicleur más grande porque seguramente era poco el caudal de nafta y eso es lo que hizo que se pegue. Por cualquier duda no dejes de consultar. Suerte. Luckytas
Respuesta
Yo sinceramente le ponía el 70 del tirón, si quieres puedes cambiarle el cigueñal y ponerle un metrakit prorace que es bastante bueno(¿unos120?), el preciio del cilindro varia puedes ponerle desde un airsal a un buen polini el 21(¿70?) Te ira bien con el 70 pasara más gasolina aunque gastara más, las laminas polini son buenas pero no se el precio y yo tamb le pondría unas relaciones metrakit de 2dientes más de las normales y con eso la moto andará bien
Respuesta
Todo depende del rendimiento, ablande que le hagas al motro, quien lo haga y como piensas frenar! Un 70 debería no solo cambiar el carburador ( el cilindro de 70 es el que recomiendo yo) pero deberías también pensar que debes frenar! Por lo tanto habría que pensar en poner unas pastillas más blandas o unos discos de mayor diámetro con pinza más grande si es que tiene a disco, de otra forma deberás adaptarlo. Con respecto a precios encontraras una amplia gama, busca la que se adecue más al uso que le darás, si buscas correr compra algo que aguante temperatura y sometimientos a grandes exigencias ( deberás cambiar biela, rulemanes de motor, etc y usar desde ya un buen aceite) de otra forma puedes poner un buen cilindro de 70 pero para usarlo de modo más "paseador" y no acelerar tanto, pero si lo que tu quieres es rendimiento pon uno de 70 pero con un carburador de 22 no de 21 tendrás una mínima diferencia de precio
Respuesta
Ante todo, decirte que no estoy muy al día de los precios y marcas, hace mucho que no tocamos ese tipo de preparaciones, así que a lo mejor algún colega te puede informar mejor.
Pero me parece, que con 30000 km ya a sus espaldas, quizás el cigueñal no soporte bien un 70, pero ya te digo, mejor preguntale a otro compañero.
Suerte!
Hotel Villa de Laguardia 4*, ven a probar el buen vino!
Ven a la Rioja prueba y descubre como se produce uno de los mejores vinos del mundo. Además te vas a alojar en un espectacular hotel de 4 estrellas y come en uno de los mejores restaurantes de la zona.
EUR 33,17
Atrás Siguiente paso
Hotel Villa de Laguardia 4*, ven a probar el buen vino!
Hotel Villa de Laguardia
Paseo San Raimundo 15
Laguardia, Álava.
El hotel villa de Laguardia esta construido utilizando los más nobles materiales y combinando a la perfección telas, papeles, colores y materiales. Un nuevo elemento de seducción que añadir a la singularidad y belleza de la villa que lleva su nombre.
Situado en la capital de la Rioja Alavesa, Laguardia y teniendo como telón de fondo su colina fundacional y el Perfil de la Sierra de Cantabria, el hotel villa de Laguardia, conjuga en si mismo todos los elementos que configuran un gran hotel... calidad, servicio, encanto y armonía. Si algo caracteriza al hotel es el mínimo y cuidado que tiene en su diseño y decoración.
Dónde vas a alojarte
En el hotel Villa de Laguardia, un precioso hotel de 4 estrellas donde disfrutaras de una estancia espectacular.
Que incluye
1 noche de alojamiento.
Tras la compra
Tu reserva está garantizada con tu número de tarjeta de crédito. Aunque tendrás que pagar con Visa o en efectivo a tu salida del hotel.
Tarjetas de crédito
Visa
Mastercard
American Express
Hotel Villa de Laguardia 4*, ven a probar el buen vino!
Ven a la Rioja prueba y descubre como se produce uno de los mejores vinos del mundo. Además te vas a alojar en un espectacular hotel de 4 estrellas y come en uno de los mejores restaurantes de la zona.
EUR 33,17
Atrás Siguiente paso
Hotel Villa de Laguardia 4*, ven a probar el buen vino!
Hotel Villa de Laguardia
Paseo San Raimundo 15
Laguardia, Álava.
El hotel villa de Laguardia esta construido utilizando los más nobles materiales y combinando a la perfección telas, papeles, colores y materiales. Un nuevo elemento de seducción que añadir a la singularidad y belleza de la villa que lleva su nombre.
Situado en la capital de la Rioja Alavesa, Laguardia y teniendo como telón de fondo su colina fundacional y el Perfil de la Sierra de Cantabria, el hotel villa de Laguardia, conjuga en si mismo todos los elementos que configuran un gran hotel... calidad, servicio, encanto y armonía. Si algo caracteriza al hotel es el mínimo y cuidado que tiene en su diseño y decoración.
Dónde vas a alojarte
En el hotel Villa de Laguardia, un precioso hotel de 4 estrellas donde disfrutaras de una estancia espectacular.
Que incluye
1 noche de alojamiento.
Tras la compra
Tu reserva está garantizada con tu número de tarjeta de crédito. Aunque tendrás que pagar con Visa o en efectivo a tu salida del hotel.
Tarjetas de crédito
Visa
Mastercard
American Express
Muchas gracias por tu ayuda
Respuesta
Jog del 98 es de aire por lo que tengo entendido yo lo que aria si quieres un 70 un top negro y un 19 dellorto con su variador e incluso filtro serie esto si no eres de esos que ta to el día en la moto te aguantara o bien el 49 pero si quieres que te reaccione y corra algo más yo optaría por el 70 miralo aquí en esta web todos los precios y piezas www.animotos.com
Venga compi ta otra
Respuesta
A por el 70 pero de cabeza, que mertece mucho la pena