Encendido de motos

Tengo montado un encendido de giro a derecha. ¿Puedo montar un que gira a izquierda?

1 respuesta

Respuesta

http://musicona.com/alejandro-sanz/http://listengo.com/

Buenas, me seria muy útil que me dijeras el modelo y marca de tu motocicleta. Si es dos tiempos o cuatro. También seria muy útil saber que tipo de encendido utiliza, platinos o cdi. Nunca intente montar un encendido que gire inversamente en una motocicleta, inicialmente te diría que no es posible pero sin saber bien que tipo de motor es me resulta imposible afirmartelo.

Hola:Haber si aclaro un poco mas el problema, tengo montado un encendido por puntos en un motor de dos (2) tiempo en un motocultor, tengo problemas com los puntos, los que no encuentro en repuestos, es por lo que he pesado cambiar el encendido completo. Tengo un encendido de repuesto que me coinciden todas las medidas, la única diferencia es que el que tengo montado gira a derecha y el que tengo de repuesto gira a izquierda. Mi pregunta es:¿Daría las chispas igual girando a derecha? aunque tenga que ajustar las chispas sobre el PMS. Espero haber aclarado un poco mas la idea. Un saludo.

Espero poder ayudarte un poco con el tema. Por "puntos" del encendido entiendo que son los cilindros de acero que indican al sensor cuando liberar la chispa a la bujía. Si ese es el caso te diría que probaras enviarla a lo de un tornero que de segur te lo puede solucionar sin mayores inconvenientes. Siempre es mejor usar las partes originales de los motores para así lograr mayor confiabilidad con el paso del tiempo. Respecto a lo del encendido que gira en sentido contrario seria cuestión de probar como se comporta pero lo primero que me pregunto es si el avance es mecánico o por CDI. Si es por CDI no seria mayor problema ya que el avance es regulado electrónicamente pero si es mecánico utilizan unas pesas que cambian el momento en que la chispa es descargada en los distintos regímenes de vueltas del motor; o sea, si lo haces girar inversamente al encendido las pesas no actúan y por ende el motor tal vez lo logres hacer funcionar a ralentí pero tendrás problemas conforme entre en revoluciones.

Para poder ser mas claro en la respuesta te agradecería que me informaras sobre el motocultor en cuestión. Tipo de encendido (CDI, platinos etc), cilindrada en CC, cantidad de cilindros y si es posible marca y modelo del motor en si.

El motocultor es pequeño, lleva un motor de 5cv la marca del motor no la se, la del motocultor es MOTASA-BENASSI RL-75, lleva un encendido marca Ducati modelo 310292 y gira a derecha, los puntos de platinos son también Ducati pero no tienen numero.

El encendido que quiero montar es de una Derbi Senda también con puntos de platinos y giro a izquierda. Un saludo.

Disculpa la tardanza en contestar, he estado muy atareado en el trabajo. Te contesto, dudo que funcione bien dado que el avance del encendido no va a trabajar con el giro invertido. De todos modos en tu lugar yo probaría si estoy equivocado.

Hola buenas: Gracias por el interes en ayudarme en mi pregunta.

Te cuento, monte el encendido por puntos de platinos de sentido de giro a izquierda en sentido a derecha y funciona perfectamente, lo único que tuve que hacer es buscar el punto de la chispa con el punto muerto superior, girando el estátor asta conseguir el momento, aproximadamente 180º.

Espero que hallamos aprendido todos un poco.

Gracias de nuevo y asta otra.