Africa twin

Hola:
Mi problema es que tengo una áfrica twin del año 92, que va de miedo, pero desde hace algún tiempo, por encima de 4000 vueltas empieza a vibrar, y a las 4500 la vibración se hace insoportable. El motor no es, ya que pongo el pie en el motor, y va muy suave. La vibración viene como del asiento y si vamos dos, vibra más, aunque también vibra menos cuando la lleno el deposito. La tengo sin barras de defensa y sin protector de carter, pero ni es de una cosa ni de la otra. Pienso que podría ser el escape o que estuviera quemando más un cilindro que otro. ¿Algún defectillo de serie de este año? Estoy desesperado ya he apretado todos los tornillos de anclajes y de todo lo que he visto. AYUDA!
Gracias.

2 respuestas

Respuesta
¿Has comprobado el equilibrado de las ruedas?
Hola. Gracias por tu respuesta.
La rueda trasera, tiene un mes y puse la misma que trae la moto de serie (que ahora no se cual es), pero cuando voy a 130 o 140 que es cuando más vibra, piso el embrague y cesa la vibración, por lo que la vibración esta asociada a las vueltas del motor.
Gracias por tu respuesta de nuevo.
Podría ser de la cadena, piñón y corona secundarias. ¿En qué estado se encuentran?
Respuesta
Por lo que dices lo más probable es que el problema esté en la ruedas, y más concretamente en la trasera, es de radios creo recordar, ¿no? Llevala a algún sitio a que te la equilibren. Creo que con esto se solucionará tu problema.