Cigueñal para aerox

Hola colegas, tengo una aerox un poco maquea con su 70cc, carburador21, variador, embragues, TPR, etc...
Se que dentro de poco el cigueñal dirá BASTA y la verdad es que abra que cambiarlo y el taller es caro a la ora de abrir el motor, por eso quería que algún colega me dijese paso a paso lo que tengo que hacer, tengo un poco de idea pero nunca e abierto un motor por eso quiero que me lo expliquen paso a paso, otra cosilla ¿el cigueñal Kundo va bien?.
Weno colegas aber si me contestais pronto q puntuo bien.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno he visto que ya te han dado consejo por ahí. Bien el top racing que te recomiendan por ahí es de lo mejor pero si lo compras de la marca mgh (es el mismo pero mgh vende más barato) te ahorraras un 30%. Y la pregunta de como abrir el motor es fácil pero hacerlo no: hasta que legas a la parte del encendido con llaves normales (de vaso de tubo de allen y planas) vas saliendo del paso pero una vez llegas aquí necesitas un extractor que vale cosa de 10 euros lo colocas en el eje y lo giras con una llave inglesa (que sepas que cada motor tiene su extractor (yo salí al paso con un invento de mi padre pero mejor comprátelo aunque no lo vuelvas a usar). Bien el orden es el siguiente quitas el bloque del motor (te quedaras el moto y la rueda en la mano (tapona la parte del deposito que va al carburador si no quieres tirar la gasolina que lleves lo mismo con el aceite y con el anticongelante. Luego cuando ya lo tienes coges y desmontas la tapa del variador. Seguidamente quitas la parte en la que están los desrrollos y el variador. Luego quitas la tapa del otro lado (debajo va el encendido ahí viene lo complicado). Y encuantos consigas quitar el encendido ya te queda lo que es el motor simple la parte del cigueñal. Bien la abres y lo sacas a martillazos (ese cigueñal da = que lo saques a golpes pero usa un martillo con los lados de silicona no de hierro). Bien ahora saca los cojinetes y retenes (tendrás que cambiarlos por unos de altas revoluciones) y ahora necesitaras una pistola de calentar es como un taladro que en la parte que llevaría la broca es un horificio que da calor. Pues calientas los cojinetes (por la aprte exterior para no quemar la silicona) y se dilatara entonces metes el cigueñal y al meterlo al fondo de enfriara y no se moverá nunca más. El mismo proceso con el cojinete del otro lado calientas las tapas del motor donde van los retenes para dilatarlo y meter los retenes. Bien luego calientas por orden las partes donde va el cigueñal la apretás con las tuercas correspondientes y ya lo tienes para montar. Otro proceso es el golpear para ajustar pero lo + seguro es que jodas algo.
Venga tío a estao de puta madre,
UN SALUDO
Tu respuesta esta muy bien, pero hay algo que no entiendo, quitando el variador y la tapa del encendido simplemente, se queda el motor solo, ¿pero cómo lo abres? ¿Y luego como lo cierras? Es que he escuchado que después no se queda bien cerrado y da problemas. Aclarame esta dudilla, gracias por adelantado y ya abras visto que puntúo bien.
Es que es como si fuera el cuerpo humano: cada capa que quitas queda otra debajo. Pues bien tu quitas la tapa del variador y te queda la parte en la que se encaja el variador. Si quitas esta te queda el recubrimiento del cigueñal por un lado y por el otro te queda la tapa del encendido el encendido y la otra tapa del cigueñal. Cada tapa lleva unas tuercas diferentes pero con las llaves que te he nombrado antes las iras quitando. Se me olvidaba lo primero uita el cilindro que se quita desmontando la culata luego la camisa y el pistón quitando una grupilla (la grapa que va en la jaula para que no se mueva una a cada lado pero solo se quita una entonces sacas el pistón y ya esta. Bueno pues después de quitar el encendido ya solo queda abrir la parte del cigueñal pero que sepas que en cada "capa" debes poner silicona para que junte bien y con eso y usando el calentador como te he dicho no tendrás problemas de que se quede mal cerrado pero di lo haces a martillazos es como puede que encaje mal y tranquilo que abrir es fácil el consejo que te doy es que coloques cada tapa con sus tornillos para que no pongas tornillos distintos que pueden encajar pero es malo. Suerte