Honda cr 125

Hola, conoces la honda cr 125 del año 89/90,me gustaría que me ayudaras en todo lo posible ya que compre una de segu nda mano y no tiene el manual de mantenimiento, te agradecería que si me lo podrías enviar o decirme como conseguirlo por internet, ah por cierto, como se le ajusta la mariposa de la válvula de escape de esta moto que me la encontré suelta, muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
El manual de mantenimiento tendrás que conseguirlo en internet, pero acostumbra a ser en sitios de pago para descargar, lo siento. Respecto al mantenimiento y teniendo en cuenta que la moto tiene trece años lo primero que has de hacer es limpiar y engrasar el filtro de aire(Esto hazlo muy a menudo porque se ensucia mucho)luego cambia el aceite de la horquilla, el liquido de frenos y el liquido de refrigeración así como el aceite del cambio. Esto tienes que hacerlo una vez cada año como mínimo. Los aros del pistón deben cambiarse cada 2.500kms aproximadamente, si no lo haces la moto tirara igual pero en cualquier momento pueden salirse de su alojamiento y provocar una avería importante esto ocurre porque tu moto lleva cilindros con nikasil que son muy resistentes pero a cambio desgastan muchísimo los aros.
Para ajustar la mariposa debes sacar la tapa que la protege, limpiar la carbonilla que se haya depositado en ella y luego coge los cables que la conectan al servomotor que la acciona y tensalos dejando solo medio milímetro de holgura. Si la moto no te tira en altas podría ser que el servomotor de la válvula estuviera averiado y no abriera la válvula del todo entonces no te quedaría más remedio que cambiarlo, la válvula debe limpiarse y ajustarse cada 6000km aprox.Para la mezcla te recomiendo que uses castrol TTS al 2%.