Bandit 400

Haze un año compre una Suzuki bandit 400 de segunda mano del 92 con 45000km. Me ha funcionado muy bien hasta hace un mes que he empezado a tener problemas eléctricos. Se estropeo el CDI i lo canvié per uno de segunda mano (me dijeron que no era problema porque si funciona no hay problema. ¿Crees es verdad?), y hace una semana me di cuenta que la luz delantera no funcionaba pero al querer cambiar la bombilla vi que el problema es que el portalámparas estaba fundido en uno de sus clavijas (empalme del cable), Y ahora me empieza a fallar el clausor. Lo que ocurre es que si pongo el manillar girado del todo a la izquierda se corta la corriente y o bien se para la moto o si la tengo que poner en marcha no puedo al estar como desconectada. ¿Pueden tener algo en común todos estos problemas? ¿Qué crees que tengo que revisar primero? Cualquier indicación para intentar arreglarla yo sin ir al taller te la agradeceré pues no voy muy bien de dinero. Muchas gracias por adelantado, espero tu respuesta.
JGG

1 Respuesta

Respuesta
Lo del CDI es totalmente cierto: o funciona o no funciona. Y parece ser que en tu caso funciona, pues es capaz de dar la chispa a las bujías cuando lo necesitan.
Lo que parece, con lo que me dices, es que tiene el sistema eléctrico bastante deteriorado.
El sistema eléctrico es muy sensible a las chapuzas: una humedad, o un movimiento pueden provocar una derivación a masa, o incluso un cortocircuito (protegido por los fusibles), si existen partes al descubierto o malos contactos.
Te aconsejo que arregles bien todo aquello que tenga mal aspecto: la conexión con el portalámparas del faro se ha quemado por mal contacto, pues cambia el portalámparas y sustituye los faston de conexión, instalando sus capuchas de protección, que quede perfecto. En cuanto a la parte del sistema eléctrico que se mueve con el manillar, lo mismo, revísalo y si ves algún conductor al aire (sin su aislamiento) ponle cinta aislante (bien puesta, que no se despegue), si las conexiones en el clausor se mueven, o están deterioradas, fijalas o cambialas, de tal manera que no vuelvas a tener problemas.
Es muy importante que el agua (lluvia o humedad) no pueda alcanzar los conductores de cobre.
Por ultimo, si se te funde un fusible, no se te ocurra sustituirlo por un trozo de cable o una moneda. En ese caso se queda desprotegido el sistema eléctrico, y un cortocircuito lo podría quemar.