Suspensiones traseras

Hola, tengo esta moto toda de serie, con 5000km, quiero empezar a prepararla, he pensado esto: tubo yasuni racing por arriba, carburador 17,5 mikuni y laminas de carbono, ¿qué os parece? ¿Le pongo algo más? ¿Sustituyo algo? ¿ai algo mejor que el yasuni?
Otra cosa la moto la uso mucho por el campo y en circuitos de cross, dicen que mi suspensión trasera es una de las mejores que montan las 50 de enduro(marzochi sistema progresivo por bieletas con deposito de gas separado), pero no estoy mu seguro, no me gusta eso del sistema progresivo por bieletas, ademas deja el asiento bastante bajo, su recorrido es de 180mm que también me parece corto, una vez di un salto bastante alto y se rompió la pieza que sostiene el amortiguador por abajo .
¿Podría cambiarle a mi senda el amortiguador por uno de motocross de competición más grande y con mayor recorrido? ¿De qué marca pueden adaptarse a mi senda(palioli, marzocchi, ohion...)? ¿Así me subirá el asiento?
Respuesta
En primer lugar, perdón por la tardanza he estado de baja.
La preparacionq ue le vas a hacer es buena, pero, no te creas que vas a volar con ella, para eso habría que cambiarle el cilindro por un 65 o un 74. El sistema de bieletas es el utilizado en motocross por todas las marcas excepto KTM y te aseguro que es el mejor. Para subir más la moto solo basta con cambiarle el muelle del amortiguador, no todo el amortiguador. No se si se podrá adaptar a tu moto algún amortiguador de cross, quizá si.

6 respuestas más de otros expertos

Respuesta
El enganche de los amortiguadores de cross es más ancho pero no por ponerle un amortiguador mejor no se te va a romper la bieleta si es eso lo que se te rompió... las bieletas teóricamente son megores porque una parte va a poyada en el basculante y la otra en el chasis ( se reparte el esfuerzo en dos puntos) mientras que una con basculante de anclaje directo solo tiene un apoyo menos resistencia. Lo que puedes acer es ponerle unas bieletas mejores si las venden claro que no se y un amortiwador más largo hará que la moto este más alta que es lo que quierespero sin pasarte de largo que un cm más largo puede ser demasiado... también ten en cuenta que perderías estabilidad si la subes y no por ser un amortiwador más largo va a tener más recorrido pero claro si le pones uno de cross segurismo que tiene más recorrido. Otra cosa si se parte o se dobla es porque la suspensión a exo tope normalmentey de algún lado tiene que ceder. De todas maneras informate porque para tu moto tiene que aver amortiwadores buenos porque en bcn por ejemplo se hacen carreras de 50s de cross y esas supongo tendrán que tener buenas suspensiones
Lo que pasa es que con dar un salto de medio 1 metro de alto el amortiguador se comprime completamente yel asiento se va completamente para abajo lo cual el guardabarro choca con la rueda(lo he visto a cámara lenta 1 vez que lo grabe con la video cámara)si salto más de 1 metro tengo miedo a romper otra vez la bieleta, pero es que no me puedo resistir, me encanta(saltar), ademas si salto mucho cuando caigo con fuerza suena como cuando explotas un globo, plasp! ¿Sera eso el gas? ¿Otra cosa si le compro uno con más reecorrido podrá aguantar mejor las caídas no? ¿Osea qué podre saltar más alto sin que l pase nada? ¿Ese amortiguador iría sobre la biela también? Lo de que suba el asiento es mejor ya que ahora a simple vista no parece una moto de cross sino más bien una trail, una cosa, la biela no esta paralela al suelo sino que forma como una V y el amortiguador se ve un poco por debajo de la moto, ¿no es raro?
Si pero te pegaría aun más con el guardabarros ademas que si te fijas los amortiguadores de las motos de cross se comprimen mucho y muy fácil! ¿Comprate una de cross para saltar que yo doble el basculante de mi rieju rr y la verdad se pasa mu mal. Las bieletas funcionan así no te fijaste de nueva? Es así como una v y en el pico de la v engancha el amortiguador y va por abajo no se para que pero van porahi. La senda no es una moto de cross es más bien de uso polivalente de cross dicen que son las "HM cre six" "factory yr50" y la nueva "beta art" y rrt esas si son muy buenas para saltar lo digo porque yo tengo una rrt y va de la ostia imaginate la art... que las suspensiones son especiales para esa moto...
Respuesta
El metrakit si vale la diferencia entre los dos es muy mínima excepto en el precio el yasuni es mucho más caro, también puede ser porque el yasuni da un poco más de bajas, el metrak si vale para cambiar el cilindro y un carburador de 19 también vale para cambiar el cilindro el que llevas de serie es un 13.5 o un 14, si le abres 5 mm viene a ser la caña hay mucha gente que con el cilindro tiene el 19mm peto también hay mucha que lleva el 20 o el 21.
¿Un 19 va bien con el cilindro de 50? ¿Ese carburador valdrá cuando más adelante le meta el metrakit 74 u 80? ¿Qué es mejor para la senda el metrakit thrower o el yasuni racing? La mayoría tiene el yasuni pero no se como va el metrakit, unos dicen que el yasuni vale también si aumentas el cilindro pero que el metrakit no, ¿es verdad? Gracias
Ponle de suspensión una palioli de competición si, de el trucaje las laminas de carbono de 0.35 mm que dan más saque, el carburador estirate más y ponle un 19´´ del orto o similar
Y otro escape es el metrakit throweR mirale los segmentos y pregunta por los rodillos también eso creo que es to je je, cuando quieras pasar a trucajes mayores el cilindro un, etrakit de 75cc y un cigueñal kundo reforzado.
Respuesta
Pues mira, la preparación que quieres hacer esta muy bien, le pones un yasuni cross por arriba, ya te va a ganar mucha potencia, le metes unas laminas de carbono hebo de 0,3 mm, Carburador.. Te recomendaría un 19 mm dellorto que con el 50 le sacaras todo el partido al motor, filtro de potencia polini espuma largo. Con esto la moto trendras bastante más fuerza así que puedes poner un diente más en el piñon de ataque para que estire más la marchas y así también conseguirás mayor punta, lo de la suspensión... ni idea pero me parece que palioli tienen, venga chao
Respuesta
¿Yo creo que ya puede valer pero se le puede cambiar el cilindro y eso no lo has pensado? Lo de las bieletas mejor no las quites a mi también me parece poco el recorrido del amortiguador. La bieletas son muy buenas porque lo baches pequeños y eso los absorbe mejor el amortiguador. Claro que puedes cambiar el amortiguador solo tienes que ir a una tienda y pedir un amortiguador para la senda de la marca que quieras. Le das las medidas y eso o si no lo desmontas y t lo llevas a la tienda pa que no hayan errores.
Respuesta
Lo de la suspensión yo tengo una mrx con sistema progresivo de bieletas y es una mierda aunque le cambies el amortiguador te da igual se te va a bajar la moto también por qué lo que baja es la bieleta, entonces no se puede acer nada. Respecto al motor el si quieres que te corra mucho ponle un equipo de motor metrakit pro race que con eso vuelas un 26 de carburador t la minas de carbono con un filtro de potencia, embrague reforzado, cigueñal reforzado y como tubo de escape te recomiendo más el tavi que el yasuni, el tavi tiene más altos y es mejor tubo si no kiers cambiar el cilindro lo que me as dicho esta bien la moto te ganara bastante pero con el tavi mejor.
Respuesta
-1
Eres un macarra de escúter, la chusma como tu ensuciáis la imagen del motoero y más concretamente del endurero. No quiero saber nada de pardillos ni asquerosos como tu ni de vuestros ciclomotores pedorros... date el piro vampiro!
Eres un gilipollas que no tiene ni idea de motos, lo máximo que tu as montado a sido un triciclo de plástico, que t follen maricón de mierda