Rodaje

Buenas!
Como puedo hacer un buen rodaje
A cuantas rpm y velocidad tengo que ir y algunos consejos

1 respuesta

Respuesta
No hablas de la moto, pero te explicare porque se hace el rodaje y que es lo que hace sufrir al cilindro para que tu puedas sacar tu propio rodaje.
En primer lugar la moto si es nueva ha de traer un manual donde te explique como debes hacerlo, pero si no es así debes saber que este se hace porque las piezas vienen "rugosas" y hay que dejarlas lisas sintentando que estas asperezas en el proceso no produzcan un desgaste prematuro. Entonces si la llevas muy alta de vueltas el motor fricionara más veces por minuto produciendo este desgaste que no si lo llevas menos. Ahora también debes saber que llevarla muy forzada, con la marcha más larga y con pocas revoluciones provocas un mayor campaneo del pistón dentro del cilindro haciendo que este roce con más fuerza y se desgaste antes y más si el motor es de dos tiempos ya que entrara menos mezcla dadas las revoluciones y esta es la que lleva el aceite al "motor". Debes llevar unas revoluciones en las que la moto no valla demasiado pasada ni forzada indeferentemente de la velocidad pues puedes ir a 80 km/H y la moto ir holgada, en lo único que influirá es en el rodaje de los rodamientos de las ruedas, estos no son muy sufridos y puedes darle velocidad respetando lo antes mencionado. Espero haberte ayudado, si tienes más dudas no dudes en preguntar.