Adaptar frenos de disco a una MTB

Puedo adaptar los bujes delantero y trasero para colocarles disco de frenos o tengo que cambiar las llantas al completo como me han dicho, ya que mis bujes son de los estrechos ya que mis frenos son de frenada en la llanta.

Se que puedo colocar la pinza en la horquilla delantera ya dicha horquilla esta preparada, pero en la trasera tengo que colocar un adaptador para colocar la pinza.

Otra pegunta, frenos de cable o hidráulicos, para mi economía y aprovechar al máximo los mandos los tendría que poner de cables, vamos me da igual, ya que dichos mandos están buenos.

Por cierto mi chasis en una mondraker álamo.

2 respuestas

Respuesta

Antes que nada decirte que tienes los conceptos equivocados.

Primero: Si quieres poner frenos a disco en tu bici, tienes que cambiar los bujes ya que no hay "adaptación" como dices. Y no tienes que cambiar las llantas para eso, ya que usas las mismas. El caso del cambio seria cuándo tienes llantas en una bici con frenos a discos y quieres usar los V-Brake y dichas llantas no tienen superficie de frenado, entonces si las cambias por unas que si tengan superficie de frenado.

Segundo: Si el cuadro no tiene el espacio determinado para los frenos a disco, personalmente no me arriesgo a poner un adaptador ya que con el V-Brace es suficiente para mi y ademas el adaptador tiene sus riesgos. Pero opta por algo seguro si te decides a poner un adaptador.

Tercero: Las manetas dependen de tu elección y no de la economía o de si todavía sirven y me explico.

Si eliges frenos a disco mecánicos tienes que cambiar bujes y acoplar la pinza y freno a disco. La maneta es la misma.

Si eliges poner freno Hidráulico tienes que cambiar bujes, acoplar la pinza y freno a disco ademas tienes que poner una maneta hidráulica que funciona con dicha pinza.

Respuesta

Mi caso es simiilar pero no igual

Tengo un bici orbea de hace un par de año a la cual le reventé el buje al ir yo con mi hijo saltando por la ciudad

Ahora tenia que buscar otra rueda de 27,5 pero todas son de disco.

¿En mi cuadro se podría poner una rueda de disco? ¿Debería adaptar algo para ponerla?