Beta 74cc

Hola tengo una beta trueba rr-t. Esta trucada a 74cc con un top rosa, carburador oko 28mm, pulmón malossi, filtro de esponja, caja de laminas metrakit, nuevos discos de embrague, y tubo jazen. Lo malo es que est tubo es de 49cc, con este tubo la moto se me coge los 105km pero en momento, posee un aceleración rapidísima así como nervio. Se levanta en 3 y aveces en 4. Bueno mi pregunta es: que tubo de escape le pongo (preferiblemente algún yasuni, cual) que sea de 74 y que puedo hacerle más a la moto para que de más de si. Por ultimo aconséjame sobre los precios de las piezas y dime si un ROTOR es mejor digital o normal, Que ace el rotor, da velocidad, fuerca, bueno, aver si me puedes ayudar y dime cuando se puede pillar la moto con todo eso. Gracias.

4 respuestas

Respuesta
Haber si quieres un tubo yasuni de 74cc pues te digo que el mejor es el "carrera 20", que te dará de todo tanto punta como fuerza con un buen juego de bolas claro esta, sobre el rotor el mejor es el Kundo Digital sin duda alguna y que te hará, pues mira el rotor sera el corazón de la moto, así que te regulara y mejorara la punta, la fuerza y notaras que en eltas rpm la moto ira más suave, ¿o sea ser que el Kundo Digital a parte de ser el mejor todo eso lo cumple otros rotores digitales o no lo hacen todo o no lo cumplen como manda ok? Bueno pues aquí estoy para lo que quieras hasta otra!
CYAO! XD
Respuesta
Vaya máquina que llevas!
El tubarro yasuni es cojonudo, pero tendrás que decidir entre el tipo bufanda para cross (Cross HM/CK), o el que va por abajo (SPR 3/CK) para supermotard, según el uso que le des a la moto.
Antes de meter un rotor, tendrías que hacer muchas cosas! Cada cosa a su momento... Para preparar el cilindro, sacándole mucha más potencia, te aconsejo que visites la web www.geocities.com/cross502002, con muchos buenos consejos sobre como mejorar el cilindro. El webmaster de esa página también tiene un top rosa, así que es fiable al 100%. Luego tendrías que reforzar y mejorar el cigüeñal: biela reforzada metrakit con sus jaulas de agujas de plata, y rodamientos de la marca FAG o SKF, tipo C4 o C5, que aguantan hasta 20000 rpm.
Y luego ya va el rotor. Lo que permite el rotor es una subida de revoluciones mucho más rápida, al pesar menos y tener menos inercia, por lo que las caídas de vueltas también son muy rápidas. El motor subirá antes de vueltas, donde el tubo y el cilindro lo dan todo de si. POR eso se necesita un mantenimiento mucho mayor, un gasto brutal! Segmento cada 1500-2000 km, pistón cada 5000 km aprox, fibras del silencios quemadas cada mucho menos, juntas, laminas... Ademas, despídete de las luces! La diferencia entre uno normal y uno digital es la cantidad de posibilidades de regulación y ajuste. Los normales se ajustan de forma manual, y los digitales mediante un programador informático. Cualquiera de los dos necesita una puesta que punto muy delicada, si no te cargas directamente el motor. Los precios varían entre los 300 euros de uno normalito, a algunos de competí marca seletra de más de 1000E.
Yo q tu me lo pensaria...
Respuesta
El escape q t refierres es el yasuni cross 80. L POnselo y dejate de tonterias. VEras como va a ir la moto. ¿T sale por 180? Mas o menos.
El rotor lo que hace es quitarle masa al cigüeñal, por lo que sube de vueltas más rapido y llega a un numero mucho mayor.
Esto se traduce en una aceleracio bestial y una pounta acojonante.
Desde luego el digital es mejor, ya que posee curva de avance y rollos de esos que no t voy a liar explicándotelos. El inconveniente es que es mucho más caro. ¿SI t digo que uno analógico sale por 200? ¿Más o menos y uno digital por 350?.
PAra poder ponerle el rotor le tienes que poner un cigüeñal reforzado y rodamientos de alta velocidad, pero una vez montado todo la moto se puede poner a 140Km/h
Respuesta
Bueno por ahora lo que llevas en tu beta esta muy muy bien tío je je ;), no cambies nunca ese top tío, bien un 28 oko, bien las laminas y un jazen ok, ¿el motor de casa? ¿No llevas biela ni cigueñal ni na no? Bueno por ahora no pasa nada, estos motores suelen aguantar bastante, o mucho diría yo con toda la candela puesta. Bien respecto al tubo, hay varios tubos, varias marcas comerciales que hacen tubos para 74, pero son bastantes caros y no creo que rinda tanto como el que te voy a aconsejar, uno artesanal, los tubos artesanales son tubos se podría decir sin ningún tope, alo bestia, son tubos que dan mucho mucho en altas, no se de donde seras, yo aquí en alicante se lleva mucho un tubo artesanal el PURA, pero si eres de valencia o de por ahí cerca los TUN son tubos también muy buenos, quizá el TUN lo puedas conseguir pidiéndolo, pero bueno si hacen tubos por donde tu vives, mejor que mejor, aunque sea algo caro, que estará de las 25.000 ptas para arriba, te digo que merece la pena. Bueno respecto al rotor, si ahora parece ser que se lleva mucho el pvl digigal, que es muy bueno, pero en fin mientras que un rotor se monte bien y se saque el máximo de vueltas, para eso sirve, ¿qué hace? Bien el rotor ayuda bastante hace bastante, aligera el cigueñal, sube mucho más de vueltas, seguramente perderás la luz, porque la quita y va toda la energía va hacia el motor, bastante nervio te dará (fuerza) y larga como no je je, ¿cuento te puede pillar? Bien el 74 top de un segmento, 28 OKO, laminas, rotor, y un tubo artesanal, joder si con todo esto no llevas algo reforzado el motor, pero bueno todo puede ser, no la pongas mucho al máximo con todo esto porque el motor se puede destrozar, yo le pondría 130 e incluso los pasaría ligermente aunque no me hagas mucho caso, cada moto es un mundo tío, a lo mejor te pilla 150 q te pilla 110, puff pero debe de estar por ahí cerca, bueno tío espero haberte ayudado q me he enrollado mucho je je.