Beta ark 50 cc LC

Tengo una beta ark refrigerada por agua, esta todo de serie menos el tubarro(Yasuni Racing) y el variador (polini) i la correa que es polini.
Mi pregunta es la siguiente:
El otro día abrí la caja donde va el filtro de aire por curiosidad y ahora desde entonces la moto no tiene nada de salida. ¿Puede ser que no cerré bien la caja del filtro?
Otra pregunta es : ¿Qué le puedo hacer para que tenga bastante fuerza y también más velocidad punta? ¿Si puedes me dices la marca y modelo de los accesorios que me digas y también lo que valen más o meno ok?
Venga tío espero que respondas rapido y perdona por la pregunta tan larga. Venga dew
Kontesta rapido "Please"

4 Respuestas

Respuesta
Respuesta, si lo de que no tenga salida es por cerrar mal la caja, y si quieres que tenga más fuerza deberías de ponerle ujn trucaje y un carburador, unas laminas, y un embrague reforzado, y es que el precio... depende de lo que te quieras gastar... eso depende de tu presupuesto... lo puedes hacer por... unas60000 o por 400000. Depende de la calidad e las piezas que quieres poner. Yo te aconsejo un cilindro top corsa, un carburador 19 dell orto, un filtro polini corto, caja de laminas hebo que es más larga que la de serie, cigueñal top reforzado, rodamientos reforzaos, embrague polini, y todo eso te saldrá por unas... 100000 + mano de obra... pero la moto ganara muchísimo y es más o menos económico... si quieres más preparación y gastar más... dímelo y te digo piezas mejores, y si quieres gastar menos... en vez de un top pon un hebo y no pongas la caja de laminaas y pon laminas en tu caja, y no pongas rodamientos y cigueñal, pero no vas a tener tanta potencia como con la otra preparación.
Respuesta
Pues si, lo más seguro es que hayas dejado estrangulado el tubo por donde entra el aire por eso no va bien en baja.
Para ganarle velocidad, como veo que tienes escape y variador, lo único que puedes ponerle sin cambiar el cilindro es un carburador dell'Oto de 17.5mm, unas laminas de carbono y un filtro de potenca hebo.
¿Esto t sale por unos 100? Y vas a notar una mejoría.
Ya el siguiente paso sería montar un 49 de competición o un 70
Respuesta
Tienes que volver a desmontar la caja del filtro y asegurate que al montar la espuma se queda bien colocada. Lo más seguro es que la hayas metido retorcida por algún sitio u obstruyendo alguna entrada de aire, de esta forma la moto se ahoga (no respira). Observa que la caja del filtro tienes dos tubos, uno por donde coge aire de la calle y otro por donde lo mete en el carburador, el filtro va entre medias de manera que no obstruya ninguno, que solo filtre. Para que tenga más fuerza y velocidad lo único que puedes hacer es aumentar la potencia, osea subirla de cilindrada, ten en cuenta que tocando la transmisión lo que ganas de fuerza lo pierdes de velocidad y viceversa, si tu quieres más de todo, tendrías que ganar caballos y la única forma es subir los cc. Si quieres prueba con un cilindro hebo aluminio monoaro 70cc (el tope de gama de hebo) no tengo precio a mano pero unas 30.000-35.000 un carburador dellorto 21 mm, con toma de admisión adaptada a este diámetro (no le dejes la original), las dos cosas unas 15.000 y un filtrillo de potencia arreche, unas 3.500. Con esto más lo que tu llevas vas ganar bastante, pero ten en cuenta que llevas la moto trucada, tienes que mimarla mucho más y aun así cascara antes. Suerte y un saludo.
Respuesta
Pues mira, cuando se quiere sacar más punta y más aceleración la única solución es aumentar la potencia real, nada de retoques en la transmisión (eso luego). Por eso te recomiendo que pongas un carburador mayor, un dell´orto 19 mm seria lo mejor. Así el motor respiraría mucho mejor, sacando más potencia y más revoluciones. Sale por poco: si compras solo el carburador, unos 60E, más la mano de obra que te cobren por instalarlo y carburarlo, a no ser que lo hagas tu; si pillas un kit de alguna marca, es más fácil de instalar tu solo, pero más caro, sobre 90E.
Como entrara más gasolina, también debe entrar más aire, para lo que habrá que modificar el filtro de aire para que tenga más caudal. Con hacerle el agujero de entrada de aire más grande (como 2,5 cm de diámetro), bastara, llevando la espuma siempre bien limpia. POR cierto, eso que dices de que sale mal... ¿no habrás puesto mal la conexión entre el filtro y el carburador? Comprueba que la goma que los conecta esta bien encajada. A mi me paso una vez, y casi gripo por su culpa, date cuenta que por ese agujero entra aire sin filtrar, y el carburador tiene más aire del necesario, ademas de ir sin filtrar, etc.
Luego, cuando le hayas puesto el carburador, pon unas laminas de fibra de carbono, de cualquier marca buena (a mi me gustan las malossi), de 0,35 mm de grosor. Así el motor podrá aspirar mezcla a más rpm, ganando salida y punta, y ademas seguridad.
Y luego tendrías que reforzar el embrague, con un muelle de contraste malossi amarillo y unos muelles de zapatas de embrague tjt blancos. Para manejar el embrague hacen falta herramientas especiales, así que pilla tu las piezas y que te las instalen en un taller. El motor saldrá más rapido, a más rpm, y con más recuperación. Salen baratos.
Con esto la moto te pillara los 100 reales fijo, y con buena salida.
Una cosa!: ¿Me puedes aclarar eso que me has dicho de la goma del filtro de aire
i la conexión de no se que?
¿Cuánto me podría costar más o menos (con mano de obre incluida) todo lo que me has dicho?
Venga espero tu respuesta y ya te puntuare por las dos respuestas ok venga deu.
Lo que te digo del filtro es sencillo. Cuando abres la caja veras la espuma, una entrada de aire y una toma al carburador. Esa toma suele ser de goma, y va encajada en la caja y al carburador, de forma que no entra nada más que aire del filtro. A mi me ha pasado muchas veces que cuando manipile la caja del filtro luego tengo que revisar que la toma al carburador esta bien puesta, porque si no hay riesgos de todo tipo. Revisa que esta buen encajada en ambos lados: filtro y carburador.
De precios solo te puedo decir los aproximados de las piezas, de mano de obra depende cada taller, la confianza que tengas con ellos, lo timadores que sean...
- Carburador dell´orto 19 mm 60E; cada chiclé unos 2E. Los kits que venden desde metrakit hasta malossi o polini valen más: 80 y 100E respectivamente.
- retocar el filtro... gratis! Hazlo tu tío, que esta tirado!
- Laminas de fibra de carbono malossi (las mejores) sobre 20E.
- Muelle de contraste malossi amarillo 9E.
- Muelles de zapatas tjt blancos 9E
Y nada más, ya te comente que es mejor que pilles tu las piezas a que te las compren los del taller que siempre te van a cobrar más. Suerte y tirate el rollo con los del taller!