Rj

Holas,tengo una rj spike pro,y estoy pensando en hacerle un trucaje a 74cc,la moto de momento lleva, un "delhuerto"19mm,laminas de carbono, filtro arreche, y un yasuni carrera 20, y en lo ke había yo pensado meterle es, un top rojo y un mikuni 24, y hasta ahí es lo ke yo conozco. Lo ke no sé son varias cosas;que embrague debería poner?,cuanto cubica el top rojo?,refuerzo la biela el cigüeñal,y debería también cambiarle los segmentos x otros nuevos?(los ke tiene ahora son los de fábrica y llevan ya 5000km sin cambiarse)ké marca de láminas de carbono le meto al mikuni?en cuanto al %de la mezcla, un 3% iría bién?.Bueno siento haberte metido tanta parrafada,pero es ke komo vés soy un ignorante de la virgen.Espero ke puedas contestar a algo.Gracias de antemano, y no tardes!!!!! Te daré max puntuación.

2 respuestas

Respuesta
Loco creo que llevas un lio bastante grande, aver empecemos.
La quieres trucar a 74 bien, ¿llevas un 19 dellorto con unas laminas de carbono no?, filtro y un pedazo de yasuni, y querías meterle un top rojo y 24 mikuni, muy muy bien tío ese trucaje me gusta y es el que siempre aconsejo a to el mundo, de lo mejorcito, ¿bien querías un buen embrague? Mi consejo que cambiases discos de embrague por unos buenos y cuando te haga falta de verdad y te de problemas cambias el embrague entero por un buen TJT de los buenos (más caros)je je, pues los cc del top estará en 73 o 74 cc, no estoy seguro, pero tampoco te obsesiones en eso tío, este cilindro es un cilindro casi de competición, de lo mejorcito para motores miranelli como el tuyo tío, lo mejor, pues si tío si, estaría bien que por lo menos pusieses una buena biela reforzada y si no quieres cambiar cigueñal entero, o lo dejas o pones unos rodamientos de altas vueltas que lo reforzara un poco mejor, ¿cómo qué cambiarle los segmentos? ¿Del 49? ¿Por? ¿Te falla algo? ¿Qué lleva la moto 5000 km? Los segmentos estarán nuevos tío (una moto de casa no rompe)no te calientes la cabeza con eso, ¿jaja quieres ahora poner otras laminas de carbono para el 24 no? ¿Para? ¿Por qué? No hay laminas para los 19 para los 24 para los 28, tu ya llevas tus laminas de carbono ahí y ya no hace falta más que las cambies, las laminas duran alrededor de 10.000 km, exacto el 3% va a ser lo mejor ya que para llevarla trucada vas a tener que tenerla bien muy bien alimentada tío, ¿venga tío espero haberte ayudado y si tienes alguna duda ya sabes ok?
Todo claro tío!, pero bueno, yo decía lo de las láminas, porque un amigo y yo las desmontamos el carburador, las laminas, y me paez que no las conoce ni su p.madre, y me habían hablado de ponerle unas hebo. Pero muchas gracias de todos modos ;-)
Respuesta
No pasa nada hombre... yo tmp sabia nada de nada... y ahora ya se un poquillo del tema!
Bueno, pues el cilindro que tu dices es de lo mejorcito, y el cubicaje que saca es de 74,7 lo que pasa es que mucha gente dice: llevo un top 80, y es lo mismo.
El embrague, pues un Top también que es muy bueno o malossi, como quieras.
Es muy conveniente lo de biela y cigueñal, más que nada, para que te dure el 74 mucho más tiempo... y no estés en el mecánico cada dos por tres, también debes cambiarles los segmetnos... y los desarrollos(bueno eso depende si quieres mucha fuerza o punta, pero 46-13 es algo intermedio más o menos)
Las laminas de carbono que sean Hebo, y el carburador un mikuni 24, como tu dices.
De filtro, cambia ese Arreche, y ponle un hebo o un polini de espuma que van mucho pero que mucho mejor!
En cuanto a la mezcla, un 3 % del Castrol TTS, y durante el rodaje echale casi un 4, para que todo acople perfectamente!
Venga si tienes alguna duda, házmela!
Ya me contarás como va, y haz el rodaje de pm, 400km sin pasarla de 7000 y siempre claentadola un poquito antes de estrujarla!
Me ha quedado todo clarito!, pero se me olvidaban un par de cosas. El mikuni, ¿es verdad que resulta difícil de carburar?, ¿Cuánto vale más o menos?, lo digo porque he ido al mecánico, y me paez que me tá timando, ¿me dijo que alrededor de 200?!, ¿Cómo puede haber tanta diferencia de precio del delhorto al mikuni?(Si es verdad el precio que me dijo claro), y por último, ¿qué son los cojinetes de alta velocidad?
Si es que es esa la diferencia de dell orto a mikuni, aunque creo que sa pasado unos cuantos pueblos... el dell orto 24 cuesta sobre unas 14000 y el mikuni unas 25000mas o menos, y si que es más difícil de carburar mikuni que dell orto, pero tmp es que t vayas a volver loco, ¿eh? Jej
Lo de los cojinetes, se montan normalmente en el cigueñal, para que aguante más o más resistentes.
Venga
Osea, ¿qué eso de los cojinetes es lo normalmente llama la gente los rodamientos del cigüeñal?
Creo k si! Xq aki hablamos simpre de cojinetes...