Ayuda senda supermotard 2001

Buenas tengo un problemilla con mi moto y es que cuando subo una cuesta supongamos que en 3ªme sube muy bien pero también muy revolucionada y cuando meto 4ª me da un bajón y he de subir la cuesta metiendo otra vez 3ª o picando embrague ya que si dejo 4ª no tira.
¿Me podríais decir a que se debe eso y como puedo solucionarlo?
Gracias por vuestro tiempo.
curraroslo un poko que puntuo bien.
by3
Respuesta
En mi opinión, lo que le pasa a tu senda es que ha perdido bajos, posiblemente sea porque le has puesto un tubarro (la mayoría te dan muchos altos, pero te quitan algo de bajos). Si es el caso, puedes probar a poner un carburador un poco más grande, o también a bajar un diente en el piñón de ataque. Si no es el caso, dame más información de los componentes no originales de tu moto y buscamos otra solución. Suerte...
Lo que pasa es que es que la tengo toda de serie. Solo tiene 2000km y es lo que me extraña por que en teoría no debería hacer eso según me ha dicho un colega.
Bueno si me puedes ayudar pues bien y si no dime alguna cosa y te puntúo Y MERCI POR CONTESTAR
No es normal, depende la cuesta, no olvides que es una 50. En una cuesta no muy elevada o en llano con paquete, por ejemplo, no debería hacerlo. Si la moto va de serie y tiene sólo 2.000 Km, lo más probable es que esté mal carburada o tenga sucio el carburador, más bien me inclino por lo primero. Lo mejor es que la lleves a un mecánico fino y te la mire, si es carburación no te va a costar mucho (+ o - 1 hora de curro 3.000 - 4.000 pts). Si eres de Madrid te puedo recomdar alguno. Suerte.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Bien esto te costara algoi de velocidad punta pero tendrá más fuerza
la solución, métele 3 dintes más en el platao de atrás de la cadena (tiene piñon y plato ej.
El plato es de 45 -métele un 58)
Con esto ganara más fuerza y te subirá la cuesta
un saludín