CAcho pepino

Hola ketal
Me yamo alfonso y kreo ke no eeres el mas apropiado para preguntarte pero te pongo un reto...
Yo tengo una beta rr-t y de momento le eh quitado los topes. Eh estado pensando en muchas preparaciones pero la prepracion que quiero hacer yo es excluxivamente para competición de moto-cross. Quiero sacarle a la moto la máxima potencia y me da iwal que no suba de 100 si es que consigo La ACELERACIÓN y POTENCIA que quiero.Lo que eh pensado es lo siguiente:
1.Cilindro el conocido top rosa 74(también eh pensado en el top negro y me lo han recomendado más porque dicen que tiene más potencia pero estoy dudando porque el top rosa se puede subir de 74 a 85 y el negro no)
2.Carburador: mikuni 24(más tarde cuando rectifique el cilindro a 80 le pondré un okko 28 o keihin 30)
3.Tubo de escape: me estoy decantando por el Tun pero me dicen que el Hebo rojo es muy bueno.
4.ciweñal top performance comprimido(tambien es reforzado)y ya ke estamos unos cojinetes de ciweñal
5.Juego de retenes y rodamientos y toma de admisión(no se las medidas que tendría que poner espero que me lo puedas decir tu)
6.Embrague tjt reforzado(si conoces tu uno más de competición me lo dices gracias)
7.Laminas de fibra de vidrio y caja de laminas hebo roja(lo de fibra de vidrio me an dicho que da más potencia que las de carbono)
8.La caja del filtro la are unos agujeros y el filtro pondré un hebo cónico(me podrías explicar que es lo de caja de filtro de monopetalo)
9.Centralita top
10. Un radiador adicional(sabes que la beta tiene un radiador en un lado y en el otro el deposito de aceite, pues cuando la pones el carburador ese deposito lo tienes que anular entonces yo aprovecho ese espacio para poner un radiador que comprare en un desguace
11. La amortiguación de las beta que vienen de serie no es muy buena entonces eh pensado en ponerle un amortiguador showa atrás con deposito de gas y adelante una horquilla invertida paioli de 41mm
12. El arratre como no lo voy a cambiar y pondré un 12-50(serie 12-56)
13. Por ultimo eh pensado en cambiarle los frenos y ponerle unos discos de freno floreados galfer y unas pinzas AJP de doble pistón galfer más la bomba de freno completa.
Más tarde cuando termine de hacerle el rodaje a todos estos artilugios pues le pondré un rotor pvl que terminara haciendo a esta moto una de sssssssuper-competición. Espero que te guste esta preparación.Me podrías decir si falta algo y que podría mejorar muchas gracias puntúo muy bien.

1 Respuesta

Respuesta
Joder, ¿bueno si le haces todo esto... pero te lo montas tu todo? Esto es un pastón, pero de calidad. Bueno empecemos. La quieres exclusivamente para fuerza, fueraza pura, bien para eso los desarrollos dejalos de casa o si no un piñon más pequeño y un plato más grande (pero no haría falta, con el desarrollo de casa ya tendrá fuerza).
1°Mi consejo seria el top rojo aunque sea más caro, ¿eso de que da más potencia me extraña eh? Porque yo monte un top rojo pero un top negro no y los rojos van al pelo, el negro puede que tenga algo más de fuerza al ser de dos segmentos el pistón, y el de un segemento sube más de vueltas en altas osea que corre más. Yo me cogería el TOP ROJO.
2°24 Mikuni no se si encontraras, a lo mejor si, pero si no los 24 OKO también van mu bien (van igual)aunque yo me quedaría hasta el 24 no más,(aunque yo en mi GPR llevo un 28 OKO), bueno si lo carburas bien si que se nota del 24, da bastante más potencia pero chupa bastante más. Un 30... no se eso ya si tienes el cilindro ya hasta 85 o 90 ya de rectificado.
3°Mira en los tubos los Tun me an dicho que van mu bien pero donde yo vivo no hay de esos, ¿qué eres de valencia verdad? Yo soy de alicante y aquí lo mejor son tubos artesanales, eso es lo que más potencia da, Si por donde tu vives hay algo de esto póntelo. Del hebo no he oído hablar y aquí poca gente lo lleva en las de croos.
4°El cigueñal top, eso esta mu bien, es de lo mejorcito de cigüeñales.
5°Esto cuando te compres el cigueñal ya te viene las medidas para la moto que sea.
6°TJT no tengo mucha idea es que es algo que se utiliza tan poco para la calle, es casi solo para competición, pero si todo el mundo me pregunta por los embragues y por que oigo y he leído si es bueno, y supongo que te ira bien, aunque yo soy partidaria de un buen POLINI EVOLUCIÓN, o un buen MALOSSI MHR, son las gamas más altas de estas marcas.
7°Si lo de las laminas de vidrio si son nuevas aunque poca gente las utiliza ahora(acaban de salir)pero por lo que se oye son mejores que las de carbono, pero son más caras lógicamente, la caja de laminas si que es una tontería cambiarla a no ser que la tengas rota, la única función que tiene es sujetar las laminas, no hacen na más, no se porque la gente se empeña en cambiarlas.
8°Pues lo del filtro no se lo que quieres decir la verdad, lo del monopetalo, lo mejor que puedes hacer es poner un buen filtro de espuma HEBO para el 24 y te ira a la carta.
9°Bien que no falten pijaditas como eso, lo que también podrías hacer antes de ponterte el rotor, es adelantarte el encendido, bueno es que eso es para larga solo y tu no quieres correr quieres fuerza, entonces no, ponte la centralita y prou.
10°Si seria buena idea, aunque porque te quitas el de casa, y te pones uno de 125, jaja eso es lo que tengo yo en mi GPR, y estas que se me calienta, ja ja, también le puedes hacer otra cosa que lo lleva el cilindro, por donde esta el agujero que pasa el liquido anticongelante hay otro más pequeñito para poner otra manguito para refrigerar también por ahí, refrigeralo por haoy también, para eso tienees que comprar un T es una cosa rara, eso lo lleva un amigo en su TZR pero yo no llevo porque no llevo top rojo ni na.
11°Bien estaría bien la amortiguación de atrás, ¿pero también las horquillas? Si las de casa están mu bien, no se vas a cambiar la moto entera.
12°No se lo que dices.
13°Si pero se lo quieres cambiar todo, madre mía, lo que tu estas haciendo es comprándote una moto casi de 125 y te vas a gastar más dinero, pero en fin.
Pues nada espero haberte ayudado, hombre la verdad es que es una bestialidada y si haces todo esto la gozaras (no se cuanto tiempo)pero la gozaras. Pues creo que no falta nada, lo as dicho todo tu ya, bueno un buen aceite y a zumbar, espero haberte ayudado, ¿y puntúa ok?