Ayuda a como se pinta 1 moto

Hola necesito que me digáis los pasos y las cosas que se necesitan para pintar la moto lo más detallado posible(es que no quiero estropear los plásticos):
Muchas gracias por vuestro tiempo

1 respuesta

Respuesta
Necesitarás: compresor de aire de + de 4.5 kilos de presión, lijadora o tacos de lijar, pistola de pintar, scotch brite de carrocero, lija basta de grano 100 y otra fina de 200 o + al agua, cinta de carrocero y papel, decapante. Los pasos son: con las piezas a pintar desmontadas aplica con una brocha una película de decapante sobre las piezas metálicas. Deja actuar lo que recomiende l fabricante, retira con un trapo húmedo utilizando guantes especiales
La pintura atacada, limpia con agua y aplica decapante repitiendo la operación hasta eliminar toda la pintura. Para los plásticos primero elimina todas las pegatinas puedes utilizar un secador de pelo para calentarlas y que salgan mejor. Luego comienza a lijar la superficie de las piezas con la lija de 100 hasta que veas l plástico, ayúdate de la lijadora o dl taco.
Luego prosigue con la lija al agua, mojando la lija o la superficie con abundante agua y limpiando los cúmulos de mezcla agua pintura. Ten con las aristas pues te las puedes comer con la lija. Con los plásticos limpios de pintura y suaves, pasa el scotch bryte para que la superficie quede sin marcas profundas pero con una pequeña porosidad para que adhiera bien la pintura. Limpia las superficies con un trapo empapado en disolvente y sécalo bien.
Coloca las piezas de forma que no quede ninguna zona sin pintar. Pulveriza sobre un papel fuerte imprimación especial para plásticos y calibra el arco y la cantidad de pintura de la pistola separando la pistola unos 30 cm de la superficie. Hazlo de forma que no cargue excesivamente ni demasiado poco. Procede al pintado de todas las piezas. Procura que la imprimación y la pintura sean de la misma marca.
Limpia bien la pistola y aplica la pintura. Hay fabricntes que aconsejan aplicar la pintura con la imprimación húmeda, sigue las instrucciones del fabricante. No toques con las manos las piezas cuando las estés preparando o pintando ya que la grasa que contienen hace que no adhiera en esa zona la pintura, utiliza guantes de látex como los de los médicos. Suerte, espero haberte ayudado, no dudes en preguntarme si yienes alguna duda.