Trucaje Derbi Senda R 2000

Buenas estoy comprando piezas para trucar mi Senda y he preguntado a unos amigos y a otro experto de la Web pero no me queda una conclusión final porque cada uno dice una cosa distinta.
Quiero preparar la moto para que tenga mucha potencia y muy buenas salidas tanto con 1 persona montada como con 2. Estoy cansado de tener que picar embrague y tener cuidado en las cuestas de que no se me cale xDDD . La punta me interesa pero tampoco quiero exprimirla al máximo, con que alcance los 100 en llano me sobra.
Tengo la Senda del 2000, la del motor Derbi con poderío x'D y llevo un Top Negro en excelentes condiciones y que funciona perfectamente. De carburador tengo un 28 keihin pero puede que le baje los chicles a un 24 porque me comentado que el Top Negro no requiere tanto, ¿Tú qué dices? ¿24 o 28?
Mi problema viene con el escape, estoy dudando entre el Metrakit SP y el Metrakit Pro Race. El otro experto me dijo que con el Top Negro, el 28 y el Pro Race la moto funcionaría fatal. Ahora me ha surgido la posibilidad de comprar un SP, pero nunca he probado uno de éstos y no me fío, el Pro Race es el escape por excelencia y no creo que cambie más de escape, así que me quiero comprar el mejor posible para mi moto.
Saludos
Respuesta
Los motores derbi son los mejores para trucar yo conservo una gpr que hice ara unos 5 años y de punta tiene 155 y en banco de pruebas da 187 y lo que dices del carburador yo también tengo una senda del 96 y la he llevado con un cilindro airsal y un 34 dellorto incluso con dos 21 y va muy bien y como escape sin duda el pro race y de cilindro también yo te recomiendo exclusivamente metrakit es lo mejor pra los motores derbi el cilindro solo ya te asegura 17 caballos
Ya lo del motor ya me lo comentaron antes de comprar la moto, que era la mejor con todo el Kit Pro Race, pero no compré el cilindro debido a que en mi ciudad hace mucho calor y al ser de aluminio lo griparía rápido. Además quería potencia y el Top NEgro era duro y torneable y por eso me compré ese.
Entonces le pongo el 24 o el 28 indistintamente,¿No? Los pruebo y el que mejor vaya se lo dejo.
Y el escape entonces el SP no merece la pena, el Pro Race con el Top Negro no tiene por qué ir mal, ¿No?
No importa el calor de tu ciudad y te diré el por que, técnicamente el aluminio disipa mejor el calor más que el hierro colado por eso en competición los cilindros son de aluminio lo que si es verdad que no se puede rectificar y el hierro de fundición si como carburador es indiferente mientras tenga su carburación justa. El sp es digamos la gama media de metrakit y el pro la gama alta aun que están diseñados para el cilindro pro no tendrás problemas y que los dos cilindros son de 70cc