Rodaje de aprilia sx y piezas clave antes del trucaje

Me he comprado una aprilia sx 50 supermotard, voy con los topes y el rollo, y quería saber cuanto de rodaje seria lo adecuado antes de quitarle los topes y posteriormente cuando ya los tenga quitados aparte del tubo que le voy a cambiar, el filtro también, y deslimitandola en cv, ¿qué más le podría tocar que no se considerara trucaje para que la moto andará lo máximo siendo de serie?

1 respuesta

Respuesta
Pues de rodaje como mínimo yo te recomendaría 500 kilómetros aunque mejor si te haces unos 900 o así luego ya quita los topes y rueda otros pocos kilómetros sin topes, El tubo y demás empieza a cambiarlo con más de 1600 kilómetros para que el motor ya este bien rodado y le puedas meter ese extra de potencia.
Aparte del tubo(escoge uno adecuado) puedes poner laminas de carbono en caja de serie o una caja de laminas de compecion, el filtro, aumentar el chicle del carburador algún punto de más o poner un carburador más grande como un 17,5mm o 19mm dellorto aunque te consumirá más.
Lo de las láminas no se me había ocurrido, ¿por cierto lo de aumentar algún punto el chicle t refieres a que el diámetro sea más grande? t lo digo porque man dicho que en la revisión cuando me kiten los topes me cambian aguja y chicle, ¿te lo de igo por si le tengo que decir al mecánico que me lo abra algún punto más o es simplemente decirle que le ponga un chicle más grande? (¿Más abierto quiero decir) oye el tema de los desarrollos malossi y metrakit y el rollo sabes en que consistes y que iezas son las que se tienen que modificaR? Gracias tíoo
Lo de aumentar el chicle es poner un chicle de alta más grande de más diámetro, en el taller te lo pondrán al quitarte los topes y te la carburaran al poner el tubo por lo que te subirán el chicle a lo máximo posible, tu díselo por si acaso.
Por lo de los desarrollos si los puedes cambiar, los puedes poner más cortos para fuerza salida o más largos para velocidad, Pero ojo si los pones muy largos te quedaras sin fuerza y salida por lo que a la moto le costara mucho avanzar.
OK muchas gracias y tu que desarrollos me recomendarías pa ponerle porque es que la verdad, no se si van por números, o que ! Yo querría uno para fuerza en Salida y otro para tenerlo en punta. Que dos desarrollos me recomendarías para esto que t comento!? Muchas gracias tío! Espero tu respuesta ! Se ve que controlas! Ta pronto ! Eso espero.
Si los desarrollos van numerados por el numero de sus dientes un 12 seria un desarrollo con 12 piñones o dientes. Yo no te puedo decir que desarrollos poner, ya que puede que los pongas y no valla bien.
Primero tendrás que decidir que tubo vas a poner que carburador, chicle de alta, laminas de carbono y una vez hecho eso carburar bien y probarla. Y ya dependiendo de ay si quieres más salida o más velocidad se cambian. Pero si te van bien pues se dejan.
Eso el que mejor te aconsejara sera el mecánico, ya que el la probara y sabrá si te hacen falta o no, ya que si pones los desarrollos inadecuados la moto ira mal.