Necesito consejos de mecánica para potenciar mi moto Gilera TT surfer de 49 cc

Hola amigos, tengo una Gilera TT surfer de 49 cc. (tipo rieju RR) en la moto llevo puesto un tubo de escape por abajo de marca Yashuni y la moto me hace 85 km/h. Mi pregunta es ¿si pongo un 21 dell orto y un filtro de potencia que voy a ganar en la moto? ¿Seria conveniente que le pusiera también unas laminas de carbono? Espero vuestras respuestas muchas gracias amigos. Aconsejarme también sobre que piezas puedo cambiar para ganar velocidad o fuerza en mi moto.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar veo que tus intenciones es mayor velocidad punta, con el cilindro
de serie (49cc) a la moto no le puedes poner un dell orto de 21 porque se te quedaría muy "cebada" de carburación ya que lo más seguro que de serie lleves un 12/14,para tu cilindro de serie un 17`5 va muy bien,(dell orto, mikuny,
keihin etc..)
Sobre tus preguntas de que tal irían unas laminas y un FiltroP, te puedo decir
que con unas laminas nuevas y un filtro la moto la tienes que volver a carburar(así que intenta cambiar las tres cosas a la vez)sobre prestaciones no esperes mucho tampoco, algo de cambio en el régimen del cuentavueltas ya que cambiaras unas laminas duras o semi por unas blandas(carbono racing, TJT etc..)
Y algo se nota, sobre el filtro de potencia ponle un filtro grande(espuma),
de los con forma de cono no te merece la pena ya que no ganas nada de potencia
y se quitan muy fácilmente del carburador(¡Ojito!)