Derbi senda r

Hola, tengo una senda r con un 21 arreche, y suelo meterla por sitios polvorientos, me gustaría saber si con el 21 se podría poner el filtro de casa, y si con el filtro me perdería fuerza, por favor no tardéis mucho en contestar, saludos

1 Respuesta

Respuesta
Con el 21 no le puedes poner el filtro de casa ya que no le entra el aire que necesita. El filtro de casa está diseñado para el carburador de casa (12 o 14). Si le pones al 21 el filtro de casa lo que te puede ocurrir es que la moto se ahogue y claro que perdería muchísima fuera (yo diría que toda la fuerza). El problema es que el 21 necesita un filtro de mayor absorción de aire, y al tener mayor absorción de aire no solo entra aire, sino polvo y porquerías, y si encimas coges por lugares polvorientos mucho peor. Lo que puedes conseguir es que te gripe.
Hay muchos tipos de filtros y yo te aconsejaría uno de espuma (esponja) ya que hace mejor su función (filtrar) pero suele ser un poco más caro. Si limpias el filtro (con gasolina super) una 2 o 3 veces al mes no creo que pase nada. Aunque no estaría mal que le pidieras opinión a tu mecánico.
Si tienes más preguntas no dudes en realizarmelas.