Tzr 2003

Buenas, tengo una tzr del 2003, con top negro, yasuni r2, filtro malsi, caja laminas top, embragues metrakit mhr y carburador delhorto 19.
La moto ya tiene casi 40.000 km y el otro día ya note como el motor hacia ruido por los rodamientos y también me parce que pica la biela, bueno a todo esto quisiera que me aconsejarías, le voy a cambiar el cigueñal-biela-rodamientos, quisiera que me aconsejarais sobre algunos, si puede ser de los mejores ya que someto a la moto a un gran uso y grandes distancias, si me ponéis precios y características seria de gran ayuda.
También tengo pensado en cambiar los embragues y probar los tjt y el carburador por un 24 keihin o okko ya que mikuni es muy caro, ahh! ¿Una cosa en que se diferencia un carburador de campana o guillotina palna? Me han dicho que el de guillotina plana da más altos pero pierde bajos, ¿me lo aconsejáis?
Y ya por ultimo depende como este el cilindro también lo cambiare por otro de mayor prestaciones, decime unos cuantos de forma breve.
Lo que me interesa sobretodo es el tema cigueñal, muchas gracias

6 Respuestas

Respuesta
Bueno pues por partes: Yo de cigueñal te aconsejo el Barikit racing, ¿ronda los 100? Y es un muy buen cigueñal, para un top negro t va a aguantar otros 40mil km sin problemas aunque le des xixa... Que quieres algo mejor, metete en un kundo krd que aguantan asta 21mil vueltas y rodamientos thb, si no pues unos rodamientos c3 c4 van bastante bien para un top negro o algo similar...
En cuanto al carburador ni da más alto ni más bajos, mejor captura del aire, yalgo mayor rendimiento ni más ni menos... algo menos consumo en alguno, pero todos más o menos iguales...
Y no se que más me preguntabas,,,, si vas a usar mucho la moto, yo m quedaba con el top negro, barikit racing rodas c3 y 21 oko o 19 dellhorto depende, pruébalo y si el oko le carburas bien no te va chupar mucho, más o menos como el 19... yo m quedaba con eso para uso diario
Respuesta
A ver, 40.000 km no está nada mal para un top negro, porque es un cilindro de hierro, la verdad es que has tenido que cuidarlo bastante bien, aunque bueno también has llevado un r2 y un 19 que quieras o no, no pones tu cilindro a las máximas prestaciones.
Si quieres un cilindro que te dure bastante y que sea bastante bueno podrías cogerte un arisal de aluminio, porque los cilindro de aluminio refrigenar bastante mejor que los de hierro y luego no corres riesgos de gripar. Cógete un pistón monoaro para que tenga más nervio. ( Esto en el caso que quieras cambiarte el cilindro o si no quieres dejarte tanto dinero te cambias el pistón o los aros del de hierro aunque no tiene que estar muy bien por dentro el cilindro con tantos km's. )
Es normal que el motor te haga ruido, son muchos km's para los cojinetes, sean los que sean, y aun más si son los de serie ya que no entiendo como te han aguantado. Si quieres ponerte unos buenos cojinetes te podrías coger los thb suben hasta 19k vueltas y aguantan mucho.
No te aconsejo cambiarte por separado biela y luego el cigueñal, lo mejor es que te cambies el cigueñal completo, como tampoco llevas un trucaje de preparación alta, podrías cogerte el top racing medio / alto que no tiene mucha diferencia de precio, ese te aguatnara muchísimo porque yo también lo he probado.
Los embragues te aconsejo los tjt ya que son baratos o los newfriend ya que los he visto montado en amigos y son lo mejor para embragar.
A ver un carburador si te pones un 24 ya sabes que la moto te va a correr más pero también debes saber que podrás gripar mucho más fácil ya que la moto subirá mucho más de vueltas. Si te tienes que poner o kehin o oko da igual cual te pongas ya que son casi iguales y las prestaciones son las mismas, la guillotina plana es un carburador que yo he probado con un cilindro prorace y la verdad es que me ha funcionado muy bien aunque tampoco se porque son mejores, supongo que la manera de distribuir la gasolina y enviarla a la boca de admisión y las prestaciones que tienen que tener, pero para lo que vale mejor comprate un keihin que es lo que llevo yo ahora mismo y es mucho más fácil de carburar y no se descarbura tanto como el mikuni.
Bueno con el top negro solo llevaba unos 10.000 creo, hoy me ha petado la moto del todo, e qabierto el motor y me ha vuelto a pasar que la jaula de agujas o bulón se a fdesecho y me a raytado todo el cilindro y pistón. La próxima me la comprare de plata porque por eso ya e gripado más veces- Ahora no se si rectficar el negro o pillarme otro de aluminio, aparte del airsal me podrías decir otros y con cyual te kedarias, el cigueñal me referie que se lo cambiare todo pero preferirio otro mejor que el que me as dicho pero que tampoco se dispoare mucho el precio, muchas gracias y aber si mañana por lo menos ya tengo el motor con lo nuevo y cerrado. Saludos
Vaya es una putada, las jaulas que se te peten es un pastel porque se te llena el motor de agujas.
Mira si quieres unas buenas jaulas y que te vengan con el cigueñal comprate el cigueñal prorace que lleva unas jaulas bien reforzadas. Esas seguro que no las petaras en tu vida.
El cigueñal prorace lo puedes sacar bastante barato en www.animotos.com
No te voy aconsejar ningún cilindro de hierro ya que al ser de hierro no disipan igual de bien la calor que los cilindro de aluminio aunque hay que corren como es el top rosa tocado, pero en este caso no te lo aconsejo igualmente. ¿Para ello además de el cilindro Airsal que es el más fiable te podrías coger el cilindro hebo maston revolution de la culata roja que consta de dos partes Culata / Culatin además es un cilindro que corre bastante y no tienes necesidad de tocarlo que te sale por 200? Más o menos.
Yo soy tu y no me rectificaría el top negro ya que a largo plazo te sale más caro que comprarse un cilindro nuevo ya que tienes más riesgo de engancharlo con facilidad.
Si te montas lo que te dicho te aconsejo que cambies aunque sean aros cada 4000kms o pistón y así tendrás un buen mantenimiento y si aun así tienes mucho más cuidado de tu moto también te aconsejo cambio de aceite del motor y retenes del motor.
Respuesta
Pues depende del cilindro que vallas a poner te puedo recomendar un cigueñal u otro si es con el top negro yo pondría uno de gama baja del tipo motorforce que son reforzados y pa cilindros de este tipo van genial a parte de ser económicos unos 80 euros. Pero si vas a quitar el top negro y pones otro más potente o tienes pensado hacerlo, yo miraría uno mejor como el hebo 140 euros polini o malossi sin olvidar los metrakit todos ellos no bajan de 140 euros, pero para un cilindro potente es lo mejor ya que aseguran un buen rendimiento y son bastante duros, como los mejores yo pondría malossi MHR o metrakit prorace pero valen cerca de 200 euros. Prueba los embragues de tjt y quedate con los que más te guste su rendimiento ya que son muy similares, en cuanto al carburador, si dejas el topnegro yo que tu dejaba el 19 ya que es muy indicado para ese cilindro y tiene un consumo contenido si pones uno mayor tan solo ganaras consumo y ruido y aumentar al mínimo las prestaciones. Efectivamente el de guillotina plana da más altos, por lo tanto si quieres velocidad y fuerza en altos ponle un compuerta plana que quieres fuerza y salida en bajas pon un carburador normal. En cuanto a cilindros si quieres uno que sea potente de hierro la mejor opción es el top rosa y si lo quieres de aluminio mirate los hebo que son económicos el manston replica199 euros y si quieres algo más potente en aluminio opta por malossi o polini.
Respuesta
Sobre los cigüeñales mira en www.motoscamacho.es yo compraría un malosi pero reforzado, lo del carburador a mi me gusta más la guillotina plana pero es que yo los bajos no los uso mucho porque la cojo por montaña, eso lo as de decidir tu cual poner depende del trayecto que hagas, sobre el embrague puedes poner unos tjt o metrakit, los dos son buenos. Ahora yo de ti me aseguraría de que el ruido que te hace sea de los rodamientos como tu dices y no de aros que ya estén gastados que es lo más probable por los kilómetros que dices que tiene la moto.
Respuesta
Tienes los metra kit pro especial para competición, cojinetes en tolerancia c4, los embragues tjt van bien, los metra kit también con muelles reforzados. Un carburador de guillotina plana, es mucho más rapido de respuesta al acelerador y más en la zona alta de rpm. Si consigues unas buenas laminas de admisión y dependiemdo del grueso, ajustarla a tu moto no tendrás perdidas en bajos con el carburador,.
Cilindros tienes, hebo, polini, metra kit, top performance, tod en su gama alta de competición.
Respuesta
De cigueñal también le puedes poner el malossi que estará por 200 más o menos y va muy bien los rodamientos `prorace también resisten mucho, de embragues yo estaría entre tjt y malossi según precio los más baratos van bien iwal, respecto al carburador pilla si puedes el keihin 24 para tu trucaje toca ese . Las diferencias es que el de guillotina abre antesy gana respuesta con el de campana el proceso es más lento coge el de guillotina, cilindro el pro es muy bueno pero más barato y muy bueno también para tu moto el top rosa dura mucho pero no te pongas un negro si compras que sea rosa . suerte .