Rebajar la culata

Por lo que leí cuando rebajo la culata la moto responde mucho mejor en bajas y medias revoluciones, es decir entre 0 a 7000 rpm, pero pierde mucha potencia en altas rpm. Bueno en fin lo que quiero en mi moto es poder tener un poco más de velocidad final.
¿Mi moto actualmente con viento a favor llega a 110 km a 8500 rpm. Ahora por lo que leí dicen que si rebajo la culata pierdo potencia en altas rpm. Yo lo que quiero saber es si rebajo la culata 1mm voy a perder velocidad final o bien voy a ganar?
¿Insisto lo que quiero es más velocidad final podre ganarla con trabajar la culata o como dicen solo sirve hasta 7000 rpm y luego pierdo potencia y dado esto voy a bajar el rendimiento de los 110 km?
Respuesta
No puedes rebajar la culata tanto, tienes que ver que distancia queda del pistón hasta la arista de la cámara de combustión no puede ser menor de 0,8, esto se le llama squisch con esto y uin buen ajuste de carburación ganaras en altas, atrasa un grado el encendido.

8 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Lo que te han dicho es así, aunque le quites un poco perderás igualmente . y si quieres ganar en altos pues mayor carburador, variador más grande, desarrollo más largo. Cojinetes de alto rendimiento, mejor motor jaj bueno lo de siempre y un rotor y ya la releche pero vamos si rebajas pierdes en altos
Respuesta
Pues stoy resakoso xD
Se notara algo pero tampk es gran cosa i no se notara casi alomejr algo (muy poco xD)en velocidad punta
Lo suyo si quieres más fuerza es cambiarle el carburata i con eso te cojera fuerza i de 5 a 10 kilómetros más depend dl carburata que sea i el tubo tant de lo mismo
http://www.geocities.com/azuquitaracing/rebajar_culata.htm
Aki tiens mas informacionnn
Pero lo que yo te decía suele ser en bajas i no en altas salvo alguna ecepcion que lleve el desarrollo mu largo i toncs trabaja a mens revulucins
Respuesta
Lo de rebajar la culata o la tapa de cilindros es todo un tema. Primero no se puede rebajar así como así, hay que hacer alguna cuenta, hallando la relación de compresión del motor. Segundo a grandes rasgos lo que te esta pasando no es que pierde potencia en alta sino que al darle más compresión cambiasta de lugar la potencia y la mandaste más abajo en las revoluciones. Resultado tienes más fuerza pero se planta arriba, algo que desde ya te tienes que acostumbrar porque lo que da de abajo no lo da arriba y viceversa. Lo que tienes que hacer es ponerla más larga de relación e ir probando de a un diente.
Respuesta
Bajala de apoco no te pases de 10:1 o 10.5:1 te mejorara toda la gama de rpm se sentirá más en baja.
Respuesta
Bueno lo 1º no se si m hablas deun 4t, un 2t, una 50, o una 125.
Pero yo creo, que lo que tú buscas, se encuentra en los desarrollos, que buscas más velocidad, bajas el nº de dientes de la corona, o subes del piñón(o de los 2) y si buscas más fuerza, al contrario.
Si te metes en temas de rebajar culata, pierdes compresión, o no, depende cm lo agas y demás, pero corres riesgo, yo no tocaría, ya que el nivel de squis viene de fábrica exacto para los componentes que llevas, si te pones a rebajar culata esa cifra la cambias, y te puede ir la moto muy muy mal...
Entonces yo creo que tu tema está en desarrollos, nada de rebajar cosas del motor, que luego te terminarán siempre dando problemas, yo creo que deberías poner unos desarrollos más largos, si te coge 110 pongamos con 13-47, pues ponte 14-47 y tendrás unos 5 km h ora más, todo depende, y algo menos de fuerza, pero poco ... y así más o menos ve calculando
Respuesta
Pues lo más seguro es que si rebajas la culata ganes mucha más fuerza y aceleración pero pierdas algo de velocidad final, aunque eso no te lo puedo asegurar y cada moto es un mundo y la misma moto puede reaccionar de diferente manera con la misma preparación, pero lo más seguro es que pierdad velocidad, mejor podrías aumentar los transfer y la lumbrera de escape pues te dará muchísimo mayor rendimiento, pero eso que te lo haga un experto con experiencia porque sino puedes estropear el cilindro. Espero haberte ayudado si necesitas algo más escríbeme un saludo
Respuesta
Lo primero es disculparme por el retras on respponder, pero es que estaba intentando poner un cilindro viejo en una moto nueva.. y en fin.. que he tardado un montonazo...
Pero bueno, que si lo que quieres es ganar velocidad al final puedes canviarte el plato y el piñon, y no te saldrá muy caro, y así no te arriesgas a cagar-la
Respuesta
Eso ala larga se acaba jodiendo y0 que tu no tocaría nada